21 de marzo de 2006
La inmigración en España
Soy de los que tienen una opinión positiva acerca de los inmigrantes en mi vida diaria, es decir entre mis alumnos. Una de las asignaturas que doy es Español para Extranjeros, y en general estoy contento. El mejor alumno es un chaval marroquí.
Pero, por supuesto, la inmigración tiene su lado negativo. No me gusta la moralina barata que nos intenta inculcar el PSOE en sus medios.
Aquí hay
un artículo muy bueno sobre el tema (vía
Marta Salazar).
Algunas de las cifras son estas:
- El 73 por ciento de las personas que ingresaron en 2005 en las cárceles españolas habían nacido fuera de España.
- En Madrid siete de cada diez asesinatos durante el pasado año también fueron obra de extranjeros.
- Por contra, la mayor parte de las víctimas fueron españolas.
Esto lo que demuestra es que no se han sabido canalizar los flujos de inmigrantes, que se ha dejado pasar a cualquiera, con buenas o con malas intenciones. No se hace un seguimiento de las actividades de estas gentes una vez dentro de España y se expulsa muy poco. Tampoco se detienen las pateras, ni se les encarcela ni nada. Y los que vienen con visado de turista no son monitorizados como se debería.
Hay muchísima gente buena que estaría interesada en venir a España a trabajar, a integrarse y a ser feliz. No hay más que fijarse en Argentina o Chile, gente que es casi lo mismo que un español, con un acento algo distinto. Pero en lugar de eso, hacemos demagogia barata y pretendemos que todo irá bien, aunque tengamos ya una bomba de relojería debajo del culo.
Siempre falla la planificación. Ese es el talón de Aquiles de España, aún más que el cainismo.
11:16:00 ---------------------
© A. Noguera