23 de junio de 2006
Inmigrantes que delinquen
Han hecho esta mañana una encuesta en el programa de la televisión catalana "Els matins de TV3". La encuesta preguntaba: "¿Se debe expulsar a los inmigrantes que delinquen?". El 97% de la audiencia han respondido afirmativamente. El 3% de la audiencia negativamente.

Antes de eso, ha habido un debatito entre una representante de SOS Racismo y un abogado criminalista. La de SOS Racismo, por supuesto, defendía su postura como la única posible, con gran vehemencia. Así nos tienen, entre unos pocos en los medios, los institutos y los partidos políticos secuestrados al 97% de los ciudadanos para que creamos que nuestra postura es minoritaria. Es una democracia de cartón piedra.

Alguien podría preguntar por qué esa minoría se empeña en defender a los inmigrantes. Algunos lo harán por su inocencia y buenas intenciones, pero los políticos no, los políticos envían a esta de SOS Racismo cuando en realidad lo que defienden es la mano de obra barata, que impida que crezcan los salarios en España, a pesar de que los precios están disparados. Sobre esto, recuerdo unas declaraciones ya publicadas aquí de Otmar Issing. Venía a decir que lo único bueno de nuestra economía es que los salarios aún no habían crecido, a pesar de que los precios lo hacían mucho. Esto, dijo, ayudaba a controlar la inflación. Interesante.

11:12:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja