18 de agosto de 2007
Hay lonchafinismo en Benidorm
Ya decía yo que andaba viendo cosas. Y ahora esas cosas se confirman: la gente no consume en Benidorm:
El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) de Benidorm, Ricardo Verdesoto, calificó hoy de "atípica" esta temporada, ya que, pese a existir una alta ocupación hotelera con cifras oficiales "positivas", "la gente no consume".
Y luego acaba con un párrafo con una verdad y dos mentiras:
Ballester también alertó sobre el incremento registrado entre la gente que "come en un portal cualquier cosa comprada en un supermercado", un fenómeno que el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR), Sergio Gambi, denominó "turismo de bocadillo".
La verdad: comen cosas que compran en el supermercado.

Mentira 1: no lo comen en ningún portal sino en los miles de apartamentos que han comprado en estos últimos años.

Mentira 2: "cualquier cosa comprada en un supermercado" puede ser chuletón, mariscada o cochinillo al horno. En Benidorm hay Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia y muchas tiendas especializadas. Había hasta un supermercado noruego, aunque creo que cerró. Si se cree este tío que él es el único que sabe cocinar, está muy equivocado. En Benidorm la calidad de la comida es más bien industrial, de comedor autoservicio de facultad (con honrosas y caras excepciones).

Pero bueno, si él quiere seguir haciendo la guerra a base de despreciar a la gente, adelante. Lo que la gente le está diciendo es que ya no tiene nada que ofrecer con sus terracitas aglomeradas y que vaya pensando otro modo de servirles, carrito del helado o masajes en la espalda.

12:37:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja