20 de octubre de 2007
Habrá que cerrar oficinas
Mi amigo Charlie vuelve con otra filtración desde dentro del mundillo bancario. Por supuesto, esto puede suceder o no:
Buenas noches, Alberto.En primer lugar, aprovecho la ocasión para saludarte cordialmente y felicitarte por la constancia que impregnas a tu Web, así como el arrojo y valor con que expresas tus opiniones, contrastadas con un buen amasijo de información y conocimientos.
No puedo, como de costumbre, dar datos mi enlaces a lo que me referiré (lo sé por parte de gente situada, digamos....arriba de ciertas Entidades Financieras), pero el caso es que empezarás a ver CIERRES MASIVOS de oficinas bancarias (sobretodo Cajas de Ahorros) a lo largo de toda la costa del Mediterraneo,aunque también cerrarán muchas en el interior (serán miles de oficinas), y empezarás a verlos ya, ya que las dificultades financieras de varias (bastantes) Entidades, están provocando que hasta los gastos más cotidianos empiezen a ser lesivos para su depauperada economía.
Vamos a ser testigos, además de multitud de "fusiones" de Entidades (que no son más que quiebras maquilladas y pagadas con el dinero de todos),con muchas intervenciones (ocultas, claro está), del Banco de España.
El proceso será tan rápido, que asustará.
El nivel de impagos que están descubriendo con horror las Entidades financieras (no transmitido para no asustar a la opinión pública) empieza a ser de tal magnitud que ya no deja lugar a dudas sobre el desenlace de los "futuros" (término con el que las Entidades de Crédito designan a los futuros morosos irrecuperables, sino es ya por vía embargo).
No es de extrañar, que cada vez más,intenten ocultar desesperadamente los datos que muestran con toda crudeza como el embudo se está estrechando y que nos va a hacer desembocar en una crisis muy larga y duradera.
Los años del 2008 (a más o menos 2014), creo que van a ser, sencillamente de los que se van a recordar.
Un saludo de nuevo y (espero) hasta pronto.
Yo en la CAM he observado algún movimiento raro últimamente:
- Las cartitas informativas llegan ya en papel blanco del más barato y con calidad inferior a mi impresora doméstica.
- Las cartas promocionales, en cambio, en cartón a todo color y con estrategias agresivas: el crédito ya concedido y firmado, como si lo hubiese solicitado yo.
- Han hecho luego una campaña promocional diciendo que cada vez que yo recibo un justificante, se muere un árbol del bosque.
- La disponibilidad diaria de tu dinero en un cajero la han bajado de 900 a 400 euros.
Pero sobre el cierre de oficinas, creo que es un cascabel que había que ponerle al gato desde hace mucho tiempo. Yo lo hago ya todo por internet, excepto cuando me obliga la burocracia.
Hace unos meses, por ejemplo, tuve que ir con un impreso oficial a pagar unos cuantos euros. Estaba ya de vacaciones y me presenté en la oficina CAM de Finestrat a eso de las once. Había allí tres personas: una clienta y dos empleados. Uno de ellos rebuscaba en los armarios no sé qué cosas y el otro atendía a la señora. Después de diez minutos de charla y de explicaciones me tocó a mí. Antes de sentarme, el tío, que parecía un saco de sebo, le gritó al otro empleado: "¡Vicente, vete a almorzar ya! ¡Vete a almorzar ya que hoy no almuerzo yo!". Se ponen a las nueve y a las once ya les suenan las tripas. Bocadillo de albóndigas, carajillo y dos o tres cigarritos, cogiendo energías para resistir hasta las dos allí sentados en la mesa. 25 euros pago por una tarjetita de crédito. ¿Y no van a cerrar oficinas?
09:56:00 ---------------------
© A. Noguera