17 de marzo de 2008
Unas elecciones bien ganadas
Hombre, ya van soltando cosas: "El parón inmobiliario es peor de lo esperado":
El parón en la construcción de casas está siendo en realidad una caída abrupta, y mucho mayor de la esperada. Para que se vea gráficamente cuál es el alcance, por cada tres viviendas que se terminan sólo se inicia una nueva.
Me parece normal que no lo esperasen ahí en la cadena SER, cuando hace tres meses todavía andaban publicando:
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado en declaraciones a 'Hoy por hoy' que los empresarios esperan un 2008 "mejor de lo que quizá algunos agoreros están pensando", sin citar a nadie.
Pues parece que no, Gerardo, el único pájaro de mal agüero eras tú y tus mentiras.

Y qué lejos está nuestra amiga Trujillo, también una estadista de gran credibilidad: "En opinión de la ministra, el crecimiento del 10% en el valor de los inmuebles refleja un 'aterrizaje suave' que camina al objetivo del Gobierno de que la subida confluya con el IPC".

Más cercano lo de Saed Al-Solbes: "Solbes asegura que la construcción está viviendo un 'aterrizaje suave'". Y Caldera detrás apostillando: "Caldera no ve 'señales de alarma' en la construcción".

Pero pasan las elecciones y de repente se nos abre el otro ojo y ¿aquí qué pasa? "Solbes admite ahora que la economía se comportará peor de lo que había anunciado".

No le saco otra vez el articulito del oro, cuando vendió ese "activo no rentable" que luego dobló su precio en seis meses.

Pues eso, que no pasa nada, que las elecciones se ganaron mintiendo y ocultando datos como ya sabíamos todos. Lo normal en España.

12:28:27 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja