28 de abril de 2008
Qué mal rollito, Iñaki
Veo a Iñaki cada noche como quien visita la momia de Lenin. Produce en mí una extraña fascinación. Intento predecir las palabras que escaparán de ese rostro acartonado y casi siempre acierto, aunque hoy me ha sorprendido. Ha tenido una pérdida de compresión, un pequeño paso en falso.

Es curioso que un miope como yo tenga tal hipersensibilidad hacia los gestos faciales, pero así es. Puedo leer en las caras como en los libros.

Iñaki ha entrevistado a Bibiana Aído y ella ha empezado a darle capotazos, leyendo su discursito enlatado con una sonrisa (en la más pura escuela ZP). Pero Iñaki quería bailar y no torear, así que ha insistido hasta que a mitad de la faena ha pegado la voltereta: ese labio superior encogido, esos incisivos a la vista, esos ojos inyectados, ese cuello tenso. "Tiene punch", le ha dicho justo antes de sufrir el gatillazo. No sé el "punch" que le ve a una chica simpática y amable como Bibiana Aído. Se creería que una mujer de 31 años es una muchachita angelical y manejable. Y la verdad es que sólo le ha dado tres suaves naturales, no sé qué ha visto en ella, qué le ha dado tanto miedo. Hay algo misterioso en esa entrevista, algo que quiero meditar muy seriamente. Son dos personajes que me fascinan, los dos extremos de un decadente entramado.

22:00:49 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja