26 de septiembre de 2008
Otro más
"Washington Mutual quiebra y protagoniza el mayor hundimiento de un banco en la historia de EEUU". Sigue cayendo el castillo de naipes. Me gustaría recordar aquí lo que publicó en noviembre de 2006 un tal Mike Whitney:
Dame cinco minutos y te convenceré de que deberías vender tu casa inmediatamente e invertir los ahorros de tu vida en oro o en una cuenta de un banco suizo.
Sí que hubo gente que avisó, pero la estupidez de los políticos de aquel país ha sido comparable a la de los nuestros aquí. Una generación básicamente mediocre, que no sólo no ha sabido mejorar en nada sino que ha dilapidado todo lo heredado.

Recuerdo ahora un documental que vi en la televisión a altas horas, de vuelta yo de algún pub, mientras comía algo. Decía un tío con pantalones de pana y mal afeitado: "América se ha convertido en una plutocracia". Ya lo que era empresa, política y medios se mezclaba, la movilidad social ha disminuido y este último empujón económico ha sido todo a base de crédito. Alguno dice: "tendrán que entrar en una guerra". Desde luego, pero que la ganen, porque si además de jodidos económicamente, vuelven a cagarla militarmente, van listos. Algunos ya afilan el cuchillo. El dinero se lo deben básicamente a China. No me parece muy buen enemigo.

10:26:53 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja