26 de marzo de 2009
El Pajín en el ojo ajeno
No voy a meterme con Leire Pajín: licenciada en letras, nacida en el 76, valenciana. Tenemos mucho en común. Hasta cobro lo mismo que ella si le quitas un cero. Hasta conozco a gente que la conoció en sus años universitarios. Ahí sí que nos diferenciamos un poco. Yo estudiaba.

Pero leyendo la noticia que todo el mundo comenta hoy, me han gustado algunos detalles:
  1. "una ley aprobada en 1980 para blindar económicamente a los ministros y presidentes de órganos constitucionales (Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado...) cuando abandonan el cargo".

  2. "La indemnización mensual que cobra como ex secretaria de Estado es compatible con cualquier otra remuneración pública, un privilegio vedado al resto de los ciudadanos".

  3. "esos gastos -que están exentos de tributación-".
Todo sea por el bien de la Democracia:
"Existe un discurso demagógico y fácil que se opone a la financiación pública de las formaciones políticas con el pretexto de la austeridad fiscal, cuando lo que realmente busca es su alternativa, que la financiación sea privada. Pero es precisamente ésta la que rompe la igualdad de oportunidades de los contendientes hasta convertir el proceso democrático, tal como ocurre en EEUU, en una farsa".
¿Y vosotros queréis ser liberados sindicales? Pobres diablos.

19:08:13 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja