13 de abril de 2009
Temblad, mangantes

Se han cagado los mangantes del e-mule con la nueva ministra de cultura. Es verdad, tiene un aspecto dictatorial que da pánico. Desde Fraga y "la calle es mía" no me acojonaba tanto un ministro.

Si les cortan el e-mule, aquí arde Troya, toman la Bastilla:
"La autoregulación de las operadoras será la muerte de las mismas, pues si los usuarios somo mínimamente conscientes, lo que debemos hacer es darnos de baja en masa ( total, que queda en Internet de Banda ancha si quitamos las descargas P2P ? )".

"El día que de intenet no se puede bajar nada si no es pagando, morirá."

"No seamos hipocritas gente, todo el mundo sabe que al menos mas del 80% de internet se utiliza para descarga. Llegan a prohibir eso y no solo se estaria destruyendo el espiritu de internet sino la internet misma."

"El día en que se me impida legalmente descargarme la discografía de los beatles de la mula, es el día en que me voy a la calle a tirar piedras contra los cristales de las sedes del PSOE, PP, IU, y todo dios que apoye esas medidas."

"Las cosas claras... la ADSL la quiero para bajar pelis, mp3 y porno."

"Cuando no haya P2P se inventará otra cosa. Y si esa la censuran, se inventará otra. Y otra. Y otra. Hasta que tengan que matarnos para impedir que tengamos acceso libre a la cultura."
Ay, mangantuelos. Qué cerca está el día en el que mordáis el polvo definitivamente. Ocho años hace que os soporto.

De momento me conformo con ver el acojone que hay, y esa capacidad de crítica de los gurús del P2P. Esta gente es ya indeseable para todos. Las operadoras en principio los defendieron porque pensaban que ganaban clientela, pero ahora han visto que éstos que pelearon hace tiempo por la tarifa plana ahora la sobreutilizan de tal manera que obligan a subir los precios del ADSL. Por su culpa, yo pago más ADSL y canon en productos digitales. Que se pague cada uno lo que use, si yo la luz la pago por Kw/h, el ADSL por gigabyte consumido.

Un par de entradas mías:

El futuro no pasaba por allí.

10 falacias.

No creo que escriba más razonamientos. Ya me da asco esta gente, que a su desvergüenza, su oportunismo e hipocresía une ahora ese tufo a frustración y fracaso. Comeos toda la mierda, amigos Dans, Galli, Bravo y compañía.

Actualización:
Los muy mangantes siguen haciendo el jáquer, con ese dominio tecnológico-picaresco que les caracteriza (no en vano el e-mule se inventó en España). Aquí va mi propuesta para ver si doña Sinde me escucha:
  1. Se prohiben las tarifas planas de internet, todas las facturas vendrán tarificadas por GB.
  2. En el flujo de subida, el primer GB se paga igual que los de bajada, el segundo al doble que el primero, el tercero al doble que el segundo, el cuarto al doble que el tercero, el quinto y siguientes al precio del cuarto.
  3. El que tenga un perfil de flujo de datos (en la factura mensual) en el que la subida y la bajada tiendan a un mismo valor pagará un recargo. Ese recargo será el canon que se le pasará a la SGAE.
  4. Se elimina el canon de todo lo demás, salvo monstruosidades tipo discos duros externos y otras mamarrachadas.
Se evita así entrar en peleas legales, grandes hermanos, George Orwell y toda la retórica de estos robaperas. Ya sabemos que todo el mundo utilizaba las bobinas de CDs para guardar las fotos de la suegra, el disco duro externo para hacer copias de seguridad, el e-mule para compartir un vídeo que grabó de manera amateur. Pero simplemente se redistribuye la tarificación, algo totalmente legal y para lo que no hay que dar explicación a nadie. Aquí ni se condena ni se demoniza a ningún usuario, sólo se le rasca el bolsillito. Ahora que descargue lo que quiera.

11:27:59 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja