12 de junio de 2009
Revisando las revisiones
Hoy en otro rato de tele sale el periodista de Cuatro con ese tonillo optimista-noticioso con musiquilla de fondo: "el Gobierno rebaja sus previsiones de crecimiento para 2009". La cara que tienen es admirable, lo anuncian como si fuese algo de lo más normal: hace un año y medio, íbamos a crecer el 3% en 2009, luego los más pesimistas hablaban del -1%. Se fue la cosa al -1,6% en enero. Hoy, cinco días después de las elecciones europeas, sale otra "previsión": caeremos un 3,6%. Lo realmente jodido es que el déficit se va a ir al 8%.

¿Qué credibilidad tiene esta enésima previsión que va a ser fallida también? Si nos atenemos al acierto en las previsiones anteriores, la respuesta es cero. Esto se llama la "fiesta de la Democracia": un estercolero de mentiras.

Y se creen algunos que este modo de vida puede ser eterno. Como los mangantes en tiempos de la burbuja: ya sabemos que no es ético forrarnos como nos forramos con comisiones y untamientos, pero el mundo es así. El mundo no es así, señores, el mundo está así por un breve periodo. Las cosas se pondrán en su lugar.

15:30:13 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja