15 de mayo de 2010
Honestidad incorruptible
Dicen que los parados cada vez están más quietos, pero por fin uno ha hecho lo que yo quería hacer: Antología de la Desvergüenza Zapateril, el calvario de mentiras por el que nos ha hecho pasar.

Extracto mis favoritas:
15/01/2007:
"Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte más importante de nuestro programa de gobierno."

03/07/2007:
"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

01/09/2007:
"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

06/09/2007:
"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11/09/2007:
"Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

17/09/2007:
"La crisis de EE UU no afectará a España en absoluto". "Este Gobierno es el que mejor ha sabido ahorrar de la democracia". "Hablar de recesión en estos momentos es una ocurrencia". "Los próximos datos económicos serán tan buenos que el debate político será otro y obligarán al PP a cambiar su discurso económico".

14/01/2008:
La crisis "es una falacia, puro catastrofismo". "Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

07/03/2008:
"España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

28/09/2009:
"Lo peor de la crisis ya ha pasado y nuestro reto es la creación de empleo".
Solamente se me ocurre otro ejemplo de semejante virtuosismo:
Las cejas en ángulo, como de buena persona.

00:36:29 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja