25 de enero de 2011
Retrincación de las cajas
Con el 50% del sistema financiero más sólido del mundo en manos de políticos con la cara más sólida del mundo, poco bueno te puede pasar. Hicieron primero unas fusiones frías, que fueron tan ridículas como su nombre, luego un FROB, que Bruselas lo prohibió, y luego quieren nacionalizar las cajas.

Pero, ¿qué hay que nacionalizar? Se nacionalizarán los cacicatos regionales a sí mismos, se autovenderán las cajas y seguirán mandando igual, sólo que el agujero te lo apuntan a ti. En 200.000 millones cifra el agujero actual el inútil e inoperante Banco de España. Esto son 13.333 euros en periodo por cada trabajador español, incluidos funcionarios y subempleados.

Y no sabemos ese dinero dónde fue, cómo se perdió, quién tuvo la feliz idea de financiar Polaris World, aeropuerto de Castilla la Mancha, el Pocerogrado de Seseña, etc. Las cosas nos han salido mal, aquí tiene usted la facturita y seguimos trabajando en ello. El problema es que las cosas no salieron mal, sino que salieron bien, muy bien, para quienes las hicieron, que siguen tan tranquilos y no sabemos ni sus nombres.

Ahora en unos años, cuando acaben su eficiente gestión, podrán estos señores ocupar sillón en el consejo de administración de alguna empresa privada, mejor si es cotizada, y desarrollar su actividad como ciudadano libre en un país democrático y de derecho. Si cuatro años antes les echó una palada de diez mil millones públicos para salvar el culo a sus directivos, de eso no sabemos nada.

El dinero que se va a meter en esas cajas no va a volver, valorarán sus acciones como valoran sus pisitos invendibles, ellos mismos se pondrán precio y trincarán sin vergüenza ninguna. El negocio del crédito barato va para atrás, van a tener que ir despidiendo gente y más gente hasta quedar reducidas a nada o casi nada. Y ahí tendrás unas acciones que valdrán menos que las de Terra.

14:16:28 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja