25 de enero de 2011
Retrincación de las cajas
Con el 50% del sistema financiero más sólido del mundo en manos de políticos con la cara más sólida del mundo, poco bueno te puede pasar. Hicieron primero unas fusiones frías, que fueron tan ridículas como su nombre, luego un FROB, que Bruselas lo prohibió, y luego quieren nacionalizar las cajas.

Pero, ¿qué hay que nacionalizar? Se nacionalizarán los cacicatos regionales a sí mismos, se autovenderán las cajas y seguirán mandando igual, sólo que el agujero te lo apuntan a ti. En 200.000 millones cifra el agujero actual el inútil e inoperante Banco de España. Esto son 13.333 euros en periodo por cada trabajador español, incluidos funcionarios y subempleados.

Y no sabemos ese dinero dónde fue, cómo se perdió, quién tuvo la feliz idea de financiar Polaris World, aeropuerto de Castilla la Mancha, el Pocerogrado de Seseña, etc. Las cosas nos han salido mal, aquí tiene usted la facturita y seguimos trabajando en ello. El problema es que las cosas no salieron mal, sino que salieron bien, muy bien, para quienes las hicieron, que siguen tan tranquilos y no sabemos ni sus nombres.

Ahora en unos años, cuando acaben su eficiente gestión, podrán estos señores ocupar sillón en el consejo de administración de alguna empresa privada, mejor si es cotizada, y desarrollar su actividad como ciudadano libre en un país democrático y de derecho. Si cuatro años antes les echó una palada de diez mil millones públicos para salvar el culo a sus directivos, de eso no sabemos nada.

El dinero que se va a meter en esas cajas no va a volver, valorarán sus acciones como valoran sus pisitos invendibles, ellos mismos se pondrán precio y trincarán sin vergüenza ninguna. El negocio del crédito barato va para atrás, van a tener que ir despidiendo gente y más gente hasta quedar reducidas a nada o casi nada. Y ahí tendrás unas acciones que valdrán menos que las de Terra.

14:16:28 ---------------------  EPUB

15 comentarios:

Asturianu:
Y yo -al igual que Lenin- pregunto: ¿qué hacer?;¿convocar una manifestación?, ¿votar a Cascos en las próximas regionales? Porque otra cosa no se me ocurre... los ciudadanos tenemos las manos atadas.

Otro ejemplo de la inquebrantable honradez de nuestros queridos políticos: el ex Consejero de Educación de mi comunidad autónoma detenido hoy mismo por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, otorgación ilícita de licencias, etc, etc, etc : http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/envia/prision/ex/consejero/Asturias/elpepuesp/20110125elpepunac_22/Tes

http://www.elcomerciodigital.com/20110125/asturias/riopedre-prision-201101251647.html

http://www.lne.es/asturias/2011/01/25/prision-provisional-comunicada-fianza-consejero-iglesias-riopedre/1024681.html
25 de enero de 2011 a las 17:30.  

PEDRO:
Pero las Cajas no son ya publicas?, han estado y aun estan gestionadas por politicos. Si siempre han estado nacionalizadas.

Han robado, las han quebrado y ahora quieren mas pasta.

Deberiamos escupir por las calles a estos politicos de mierda que nos hemos dado. A todos a los del PSOE y a los del PPOE.
25 de enero de 2011 a las 20:44.  

Erik:
Pues sí, pero en una cosa no estoy de acuerdo. Yo creo que ahora los pisos sí que van a bajar. Porque esto obligará a las cajas a sacar sus activos a la venta de golpe. Además me veo venir un impuesto sobre las viviendas vacías. Total que dentro de un par de años habrá mucho iluminado todavía diciendo: "Buenos sí, han saqueado el dinero de mis impuestos pero yo me he podido comprar un piso a 40.000 o 50.000 €. De aquí cuatro o cinco años cuando la crisis pase lo podré vender al doble o el triple, bla bla bla..."

Vamos que no aprendemos, y las mismas cajas volverán a dar hipotecas a esos compradores, dentro de 5 o seis años tendremos otra vez el mismo problema. Así hasta que el parque inmobiliario de este país acabe enterito en manos de los bancos y vivamos todos de alquiler. Así a largo plazo saldrán ganando los bancos otra vez.
25 de enero de 2011 a las 21:47.  

Manu (The Java Real Machine):
Has dado en el clavo, respaldarán las acciones con esos pisos a los que no pueden dar salida en forma de acciones, trincarán la pasta para pagar las deudas que vencen (y evitar que Alemanes y Franceses se cabreen por perder los ahorros metidos en este país de pandereta) y luego las acciones se hundirán junto con el precio de los pisos.

Más valdría que buscasen ese dinero 'desaparecido' donde está... en los paraisos fiscales a donde se lo llevaron muchos ladrilleros, empresarios, políticos y amigos de políticos que se hicieron de oro a costa de comprar terrenos que luego eran recalificados.
25 de enero de 2011 a las 22:34.  

Off Topic sobre productividad funcionarial:
Funcionarios que fichan y se largan:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/26/funcionarios-fichan-marchan/777085.html

Donde yo trabajo, lo más frecuente en un grupo de 'trebajadores' -cada día más numeroso- es fichar y conectarse al chat o al poker online; las chateras (y algún chatero) se rigen por el siguiente dogma: 'chateo gratis y me pagan dinero, qué más quieres Baldomero' -lo de gratis es por la conexión a Internet a cargo del erario público, así no les cuesta un céntimo.

Si te distancias de ellos (ni siquiera hace falta recriminarles su actitud) te sentencian con una teleraña de murmuraciones, calumnias y difamaciones inimaginable.

Suelen hacer todo esto con total descaro, desahogo y desvergüenza, total, nadie les va a hacer nada.

¿Con esta mentalidad españolona desde el Borbón hasta el último trencilla, no es lógico que estemos donde estamos?

PS. Otro caso que se ha producido por aquí, aunque no es frecuente, es turnarse por días en lugar de trabajo, es decir un día uno da la cara por ambos y el otro día el 'socio'.

PSS Es frecuente en este grupo de 'trebajadores' comentar lo gandules que son 'los otros'. Increíble, si no lo ves y escuchas no te lo llegas a creer.

Cosas veredes.


ANÓNIMO, sino me linchan y luego me arrancan la piel a tiras.
26 de enero de 2011 a las 08:58.  

Morgana:
Hola Alberto, ¿te has planteado abrir un miniapartado en el blog (tipo twitter) donde pongas tus links interesantes del día, del estilo "Lo que voy leyendo"?
Quizás no te llevara mucho tiempo y creo que sería interesante para los lectores.

Sobre el post del día... sí, las cajitas pintan mal. ¿Que opinas de las Cooperativas de crédito? Ayer Becerra y otro las ponían bien en la radio, pero de estos gurús a ver quien se fía...
26 de enero de 2011 a las 09:31.  

anllogui:
¿Qué hacer? Pues por ejemplo, empezar a leerse los programas electorales antes de votar, y el que tenga humo, descartarlo. Que hay más partidos en este país, con buenas ideas. Igual no están tan viciados como los que están ahora.

También empezar movimientos de ciudadanos para proponer cosas que ningún partido político propondría nunca, como por ejemplo:

- Cuentas públicas: Que mejor auditoría de la administración pública que los mismos ciudadanos? Actualmente sabemos en qué dicen que se van a gastar el dinero (presupuestos públicos), pero no en que se lo gastan. Puedes solicitar cuentas, pero ha de ser muy específico y normalmente te lo deniegan. Solo con esto, ya se reduciría bastante el robo y derroche que existe en la administración. Porque de lo que nos enteramos ahora, es por filtraciones de gente de dentro y siempre es demasiado tarde (el pufo es inmanejable). ¿Por qué no voy a tener derecho a saber en qué se gastan mi dinero?

- Reducir las autonomías: Demasiadas concesiones, lo que implica cesión de presupuestos y más facilidad para robar.

- Reducción de cargos políticos y designaciones libres en la administración: El que esté, que sea por haber opositado. Ahora mismo, la oposición es el método más viable que hay, aunque también tenga sus pegas.

- Eliminación de funcionarios de grupos C, D y E: Si no tiene ningún tipo de poder de decisión, no tiene porqué ser funcionario. Un bedel funcionario? Un administrativo? Ha de ser el que supervisa a esa gente el funcionario. Creo que en este blog se comentó algo parecido.

- Cumplimiento por ley de los planes electorales: Si no cumplen lo que prometen, que haya algún tipo de castigo.

Y bueno, hay un montón de cosas más que están mal y que la clase política (curioso término, que ya son una casta) nunca propondrá ni llevará a cabo si nadie les presiona para ello. Seguro que todos tenéis en mente algo.
Y bueno, hay varias más, que seguro que tenéis todos en mente.

No se si existe algo parecido a esto (el movimiento ciudadano me refiero). Si no, no sería mala idea formar algo.

Voluntarios? ;)
26 de enero de 2011 a las 10:41.  

Se acabó la fiesta...:
Igual este es el principio de la solución a la "crisis"...

http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
26 de enero de 2011 a las 11:00.  

Tely:
·Táctica Napoleón: Presentarse a las elecciones del ay-untamiento con el lema "la mitad van fuera" para aligerar la carga de sueldos!

·Táctica opinión: Seguir creando opinión: "Són un CÁNCER, hay que extirpar... PÁSALO!" Dejar de creer en ellos, dejar de ver sus noticiarios y telebasura...creer en uno mismo y en nuestros proyectos y en su círculo para buscar soluciones.

·Táctica "Don erre que erre": quejarse educadamente pero con firmeza en los servicios públicos cutres hasta agotar la paciencia del funcionario y escalar la queja a sus jefecillos/jefes (el funcionario estará encantado normalmente... hacerlo en persona, nada de teléfono) hasta que les duelan los oídos. Argumentos:
-Exigir un trato digno/adecuado sin vergüenza. Indicar que ya lo has pagado con tus impuestos.
-Exigir la devolución de tus impuestos
-en caso extremo, recordar que su nómina sale de nuestros impuestos, que somos un cliente.
Esta táctica puede servir para mejorar nuestras aptitudes verbales/aprender a gestionar conflictos...

·Táctica "mundos paralelos": crear actividades paralelas sociales sin ánimo de lucro.

·Táctica desparasitación: retirar la cuenta de esas cajas parásitas del sistema podridas (es rápido, fácil y facilita su muerte). Se puede llevar a algún banco honesto/competente (ej http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/que-hace-el-banco-con-mi-dinero/).

·Táctica invisibilidad: pagar los mínimos impuestos (autónomos, cotizad lo mínimo!), maximizar las actividades 'sin impuestos' (ONG) o llevárse las económicas al extranjero (ejemplo:invertir en bolsa de Frankfurt)

·Táctica 'Carpe Diem': Si te ofrecen un contrato propón ser autónomo, que no te atrapen en una empresa a los 10 años con el despido que cobrarás (añade a tu precio las prestaciones sociales perdidas y inviertelas tú mismo, total, visto como las gestiona/invierte el estado, o piensas que cobrarás una pensión digna?).

·Táctica ave migratoria: emigrar y volver cuando las platos rotos estén pagados dejando tu cuenta corriente en el extranjero, dejar que la inflación/invasión extranjera se coma las ganancias de los parásitos hasta que mueran en un número suficiente y dejen de chupar todo lo que pillan.

Por favor... añadid más ;.)
26 de enero de 2011 a las 13:49.  

La Gallina Cocoguagua:
Muy interesante el enlace de "Se acabó la fiesta", pero aquí no sé porque me da que cuando la caldera reviente lo va a hacer más al estilo tunecino, quizás con algún tinte dramático-goyesco en la línea del hermoso cuadro "La carga de los mamelucos"

http://es.wikipedia.org/wiki/El_dos_de_mayo_de_1808_en_Madrid
27 de enero de 2011 a las 01:18.  

Peter Otoole:
Uy uy uyyy si sienta JURISPRUDENCIA lo del juzgado de Navarra...

http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/bancos-cajas-tiemblan-judicial-cuestion-hipotecaria-20110127-64285.html

Más de un banquero esta mañana...habrá ido sueltecito al W.C.

Dará que hablar, pero me temo que harán lo posible para enterrar este tipo de situaciones lo antes posible. (Sería el fin para la "banca" ejpagnola)

Un saludo señores, SALUD!
27 de enero de 2011 a las 11:46.  

Replicante:
Como van a conseguir dinero las cajas?

1) Vendiendo sus stocks de pisos a precio real de mercado (lo dudo, no se van a bajar del burro) y el suelo (si no se va construir este vale 0)

2) Mercado minorista, no creo que logren este capital con preferentes o algo parecido.

3) Grandes inversores, no van a poner un Euro, al menos que haya posibilidades de negocio, quizas las cajas más grandes tengan algun oportunidad. La caixa esta andado el camino para convertirse en un banco

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/27/economia/1296120505.html

En resumen los 20.000 € se van a convertir en calderilla para todo el dinero público, que segun esta ley, va a tener que meterse en las cajitas, o mucho me equivoco o en Octubre vamos a estar en un caso parecido al de Irlanda.
27 de enero de 2011 a las 13:25.  

rojibero (:
salgado a zpene:
"joseluis necesitamos 100.000 millones pàra salvar las cajas y aun asi el 40 % quebraran".

cjitroen ^^:
"tranquila mujer, si fueran en dolares serian 136.000 millones, ademas las cajas seran las del pp"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2756487/01/11/4/El-Gobierno-prepara-un-nuevo-rescate-para-las-cajas-segun-el-WSJ.html
27 de enero de 2011 a las 13:57.  

alae:
No te escribo nunca, pero no estaria mal que pusieras un link a la valoración de las acciones de Terra desde su inicio hasta su fin absorbida por Telefonica. A mi siempre me ha parecido espectacular ... la mejor burbuja hasta que inventaron la de los pisos
27 de enero de 2011 a las 18:03.  

telofornica:
lo de forum es de risa comparado con los zipotecados.

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

simpre tendremos infernet para bajarnos pelis y dibujitos :)

http://chemacoz.blogspot.com/2010/01/videos-guais.html

pues ayer mi cuñado mando a la mierda a los de 1004 de timofornica y un tal carlos de madrid me ha mandado 80 sms de publicidad iguales para putearme.
menudo subnormal, solo le dijo que se fueran a tomar por (o) y que si volvian a llamar le cortaran la cabeza. :)
80 sms del 1004 cuanto dinero cuestan?
tooooooooonto
27 de enero de 2011 a las 22:00.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr