22 de mayo de 2011
La manipulación de TVE
Estaba comiéndome una paella en casa de mis padres cuando salta el reportajito de TVE:
  1. Vamos a ver qué dicen "los acampados".

  2. "El movimiento ha cambiado de nombre: de Democracia Real Ya ha pasado a llamarse 15 de marzo".

  3. "Han eliminado las consignas políticas".

  4. Sale el reportero y lo mismo: "han hecho una asamblea", "van a emitir un comunicado".
Y luego enfocan a la gente. Primero preguntan cuál es el futuro de la "plataforma": "vamos a expandirnos, queremos ir por los barrios". Luego preguntan si van a votar: "sí", "sí, por supuesto", dice un chaval: "no" y automáticamente salta un hombre: "no votar es una tontería".

Entonces, blanco y en botella: las acampadas son lo que convierte un movimiento ciudadano general en una protesta simbólica e inocua de un sector minoritario e ideologizado. Podrían parecerse a aquello del 0,7% pero en mi opinión no van a tener siquiera continuidad.

Esta gente de la acampadita se aprovechó de la ola que movieron otros y se cree ahora el centro del mundo, pero en cuanto se apaguen las cámaras va a pasar Rubalcaba la escoba y se van a ir por los sumideros, porque las ideas que ellos tienen son de risa y ya nadie los vota.

¿Está derrotado el DRY? Absolutamente NO. El DRY tiene que hacer ahora una demostración de fuerza: convocar otra manifestación con todas las de la ley, en un lugar mucho mayor y más importante que la Puerta del Sol y llenarlo a tope. Tienen que volver las pancartas contra el PPSOE, contra todos los mangantes, contra el timo piramidal llamado España. Todo eso hay que volverlo a mover y no dejarse morir lentamente en unas acampadas que Rubalcaba ha domesticado con toda la astucia que tiene. Nosotros somos hijos de la Red, no de las asambleas a mano alzada. Todavía podemos.

Actualización:
Esto es el DRY, esto es lo que tiene que sacar TVE:



Otra actualización:
Algunas opiniones en el mismo sentido:

"Reflexión crítica al movimiento acampada"

"Cunde el desencanto en la acampada de Granada"

"15-M no necesita ser un movimiento asambleario"

"#acampadaalicante: de asamblea a mitin"

Reflexión mía: ¿dónde se nota más contundentemente la zarpa de Izquierda Unida? Obviamente, en las acampadas de ciudades pequeñas, donde el movimiento real y verdadero de acampar no ha existido y sólo los de IU están allí, eso sí: con toda la atención mediática del movimiento verdadero, haciendo usurpación del protagonismo que no les corresponde y sobre todo engañándonos a todos sin mostrar las verdaderas siglas partidistas que tienen detrás.

Por favor: ¿alguien puede pasarme un enlace que estoy negro de buscar y no encuentro? Es una entrevista con Cayo Lara el lunes o el martes en el que afirma textualmente algo así como "Izquierda Unida quiere aprovechar ese movimiento pero no sabe cómo". Es que lo dijo tan claro que no cabe duda. Encuentro otras cosas parecidas pero no exactamente esa.

15:56:22 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja