21 de mayo de 2017
Maduro vive de Trump
El viernes Bayly entrevistó a Carlos Díaz Rosillo, asesor de Trump en la Casa Blanca. En esa entrevista Bayly le insiste en un tema que viene repitiendo en las últimas semanas: la dependencia que el régimen de Maduro tiene de los ingresos en dólares desde EEUU por la venta de petróleo. Yo pensaba que esto significaba un porcentaje pequeño de las exportaciones de Venezuela, pero lo que he oído es acojonante:
-Más o menos el 98% del dinero que le entra al tesoro público venezolano, a las arcas de Maduro, son dólares de nosotros, de EEUU, por comprarle petróleo.

-Es correcto.
Es decir, que el cerdo de Maduro se mantiene con el dinero estadounidense. Él cobra en dólares y luego les da a los ciudadanos bolívares, que no valen ni para sonarse los mocos. Un tío que está montando una dictadura castrista a base de genocidio contra su propio pueblo vive y se mantiene con el dinero de Trump. Esto es absolutamente acojonante.

Trump llegó al poder con el decisivo voto de la Florida, donde fue decisivo el apoyo de los cubanoamericanos. Ahora que Venezuela puede ser otra Cuba, estoy convencido de que Trump va a mover pieza de manera contundente. Mandar a los marines puede ser una medida todavía precipitada, pero dejar de dar dinero a esa mafia de asesinos, corruptos, golpistas y narcotraficantes, esto es imperativo.

Si Maduro deja de ingresar el 98% de sus exportaciones, el melt down del régimen es inmediato. El ejército dejaría de cobrar, y ahí Maduro sale en avión dirección a La Habana cagando leches. Duraría lo mismo que su amigo Zapatero cuando bajó las pensiones.

A Maduro no hay que darle ni agua. No hay que venderle ni comprarle nada, que quede bloqueado hasta que los matones a sueldo se queden sin sueldo. Cuando falte la paguita, enseguida se verá el grado de lealtad que tienen.

Enhorabuena a Bayly por toda la información que está sacando. Hay por ahí mucho periodista muy serio y circunspecto que nada más dice mentiras. Bayly cuenta su vida, saca a su mujer, trae a dos abuelitas que cantan y bailan, pero también, con más de treinta años de trayectoria, es para mí el mejor analista del mundo hispano. Tiene en su haber la mejor medalla al mérito periodístico, como es el haber sido despedido por decir la verdad.

Espero que le dure su programa mucho años, y también, cuando vuelva por España, espero acercarme a conocerlo y que me firme los tres libros suyos que tengo.

12:12:31 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja