29 de septiembre de 2019
La objetividad de los tribunales
Siguen coleando las fraudulentas oposiciones de Secundaria de este año y van quitándose la careta algunos de los miembros de los tribunales. En mi pueblo había uno que en una cena en un restaurante, con dos vasos de vino, dijo que una vez había atropellado a un ciclista y al ver que estaba muerto abandonó el lugar y nunca le había ocurrido nada, y uno de los comensales de la mesa de al lado denunció y aún tuvo que pagar su crimen. Esto Tom Wolfe lo llamaba la "pulsión informativa".

Se trata el tema de las 700 plazas que han dejado desiertas y dice el tío:
Cuando fui miembro de tribunal recibimos una "sugerencia" de los de arriba que no pasó de la primera prueba, trabajamos con total autonomía, dimos las plazas que consideramos y trabajamos siempre con 2 premisas: A) ¿Te gustaría que fuese el profe de tu hijo/a? B) ¿Te gustaría que fuera tu compañero?
Y no hay mas. Sobraron plazas, los opositores nos pusieron de vuelta y media pero yo personalmente tengo la conciencia de haber actuado correctamente.
Es decir, que este tío tiene encima de la mesa toda una serie de criterios de obligado cumplimiento, como son el cumplir la normativa, el adaptar el nivel al curso elegido, el ser la programación original, el usar nuevas tecnologías, la atención a la diversidad, entre otros, y pone la nota según le guste que ese aspirante sea o no su compañero, y luego ya adapta los criterios a la nota que tiene puesta. Y esto en un mundo en el que se busca un nombre en Google y sale hasta su ex mujer en bañador. Tengo para mí que no es el único tribunal que ha seguido este criterio.

Yo no sé a qué esperan los jueces para proceder contra estos tíos. ¿Esto sería aceptable en la corrección de Selectividad? ¿Pueden ponerse las notas según la simpatía/antipatía personal? Primero abusa la administración de estas personas, obligándolas a vivir durante décadas en la precariedad y el fraude de ley, luego los tienen año y medio estudiando en un corredor de la muerte, mandándolos a un examen en el que el suspenso equivale al paro de larga duración, y luego se encuentran a este tío que da las plazas como le sale de los huevos y la mitad las deja desiertas. Tiene la conciencia muy tranquila, dice el tío. Entonces, no tendrá inconveniente en darnos su nombre y apellidos y la oposición en la que aplicó estos criterios.

Lo que estamos padeciendo los interinos en España es una total indefensión.

Por supuesto, no hay ningún profesor de izquierdas al que le guste que una persona de derechas sea compañero suyo. En la universidad esto se ha venido llamando eufemísticamente la "endogamia". En la Secundaria el monocultivo ideológico es evidente, y la purga se produce ahí, en esa prueba oral en la que tienen total impunidad. El resto del procedimiento selectivo queda desvirtuado, no hay fase de méritos y en la fase de prácticas se dan todos por aprobados. En realidad, si alguien no es apto para la clase en concreto, debería ser filtrado en la fase de prácticas, pero esta fase está regulada por la inspección educativa y si no gobierna el PSOE es más difícil purgar a los garbanzos negros.

Ya digo, si alguien se entera de los apellidos del tal José Ángel, que me contacte.

15:58:12 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja