1 de octubre de 2019
Netflix: The big short
He cerrado mi corto en Uber y vendido mis acciones de Disney para aumentar mi posición corta en Netflix. Con Uber he ganado un 15%, aunque sólo vendí $5.000 dólares, y con Disney he perdido un 4% de $27.500, que pican un poco más. He aprovechado la jugada para reducir el apalancamiento, porque creo que me pasé un poco con las primeras posiciones, sobre todo teniendo en cuenta que Ercros y Azkoyen consumen el margen en un 100%, Interactive Brokers no se fía de esos chicharros.

Ahora tengo una cartera más simple, de sólo tres valores, dos en largo y uno en corto, y puedo aguantar cualquier tipo de bajón de Ercros y Azkoyen, y un precio de Netflix de hasta $500, que me parece a día de hoy imposible.

Tengo vendidas en corto ahora mismo 86 acciones de Netflix a un precio medio de $270.

La situación de Netflix ya la he explicado: si sube los precios pierde los clientes, si no sube los precios pierde $1.300 millones al trimestre, necesita cinco veces más clientes para ser rentable, las productoras van a vender sus contenidos por su cuenta y los múltiplos a los que cotiza son insostenibles. Pienso que, dada la estrategia de huida hacia delante que viene llevando a cabo, pronto va a tener problemas con su deuda. Se ven venir ampliaciones de capital y similares.

El problema de la guerra del streaming es que puede no ganarla nadie, se pueden dejar ahí dinero a espuertas y luego darse cuenta de que el beneficio es muy magro. Tampoco tenía unas ganas excesivas de estar largo en el mercado norteamericano, porque está la cosa bien inflada.

18:56:55 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja