27 de noviembre de 2019
Mi denuncia contra el tribunal V5
Como ya los recursos de alzada que presenté por las irregularidades que, a mi entender, hubo en las oposiciones a Secundaria de este año han decaído por silencio administrativo, he pasado ya a interponer mi denuncia contra el tribunal en el que tuve que actuar.

Como tengo un deber de denuncia, y entiendo que hay indicios graves de delito contra la Administración Pública, pues expongo en tres apartados distintos las irregularidades:

En primer lugar, para mí es muy probable que esta gente se compinchase para manipular las calificaciones para perjudicar a un grupo muy concreto de opositores, que eran las personas de mayor edad. Se estableció en la convocatoria una fase de oposición, una fase de concurso y una fase de prácticas, y lo que hicieron fue suspender en la primera prueba al 80% de opositores y dejar prácticamente sin contenido la segunda prueba y la fase de concurso. Para mí, pensaron primero en qué prueba estas personas de mayor edad tendrían mayor dificultad y la endurecieron anormalmente. No veo lógico ni normal que, habiendo 22 plazas por adjudicar, tras la primera prueba haya quedado ya el 40% de las plazas desiertas, no creo que estos cinco profesores tengan una incompetencia tal, creo que fue una actuación deliberada y claramente dirigida. También expongo en la denuncia que, aparte del opositor Marcial Pérez González, que tiene también indicios de favoritismo, y otra joven periodista, no hay notas superiores a 7,74 en ese primer ejercicio, se pasa de los dos nueves al siete y pico que tengo yo. Para mí, mi nota en ese primer ejercicio fue rebajada con una corrección excesivamente estricta, porque en otras oposiciones he sacado más nota haciendo menos.

Por poner un ejemplo, una de las pruebas prácticas consistía en "fechar" un texto, decir aproximadamente de qué fecha es y qué características tiene. Pusieron el soneto de Lotario a Camila, de la primera parte del Quijote, junto con algunos párrafos en prosa anteriores y posteriores. Pues bien, yo puse: este texto pertenece a la primera parte del Quijote y, en consecuencia, se fecha en 1605. Pues bien, me ponen un 7,5. ¿Qué hacía falta para sacar un 10 como Marcial Pérez, reescribirlo entero como Pierre Menard? Ese examen en la facultad era de matricula de honor.

En el segundo punto hablo del escándalo de mi prueba práctica. Me interrumpen a mitad, me invalidan unos guiones perfectamente ajustados a la convocatoria, me hacen perder el tiempo de preparación transcribiendo el texto en el reverso del otro folio, a los tres minutos de empezar a actuar la presidenta del tribunal ya está negando con la cabeza, van luego cuchicheando y soltando risitas, y aprueban a todos los presentados menos a mí. La convocatoria es muy clara y el juez tiene que actuar, no se puede mirar siempre para otro lado en materia de oposiciones, porque son un foco de corrupción. Mirad esta noticia: "Oposiciones de Enfermería en Canarias: la hija del presidente del Cabildo de La Gomera, una amiga y su pareja, únicos que aprueban sin un solo fallo". ¿Esto qué coño es? Dicen que si los interinos somos enchufados... ¿Pero vosotros sois idiotas? Los enchufados entran con la plaza, los enchufados no comen marrones en interinidades.

Y luego en el tercer punto ya Berlanga puro: el opositor Marcial Pérez González saca dos dieces redondos, después de unas calificaciones durísimas y de escabechina, y resulta que la presidenta del tribunal daba clases en el pequeño y pueblerino instituto en el que él estudió hace muy pocos años. Un pueblecillo como Navarrés, que no llega a los 3.000 habitantes, aislado allí en un macizo montañoso, que yo estuve con la moto hace unos años. Si Pedreguer tiene 5.000 habitantes y en un año de dar clase aquí te conoce ya todo el mundo, ¿cómo no se van a conocer estos dos? Al menos la Fiscalía que haga las indagaciones pertinentes, porque los indicios son de escándalo. Y que explique la Dirección General de Personal si la elección de esta señora como presidenta del tribunal ya tenía alguna conexión no casual con Marcial Pérez, porque sabemos que la elección de los presidentes de los tribunales fue posterior a la asignación de los opositores a cada tribunal. De momento, lo único que sé es que Marcial Pérez elige como destino para hacer las prácticas el IES Districte Marítim de Valencia, a 6,7 km. de la Conselleria, cuando él ha nacido allá en el límite de la provincia.

Espero que se haga juicio y me llamen como testigo y pueda verles otra vez la cara a estos cinco. Aquí dejo el texto completo de la denuncia.

17:08:59 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja