25 de noviembre de 2019
Mi vuelta a Microsoft
He usado lo que me había quedado después del golpe de Netflix y he comprado 94 acciones de Microsoft a $150,91. Me hubiese gustado esperar alguna bajadita y pillarla ahí justo en el soporte, pero he preferido comprar directamente y que los soportes se arreglen ellos.

Entre medias, he estado durante unas horas invertido en Airbus, porque me gustaba el crecimiento de la empresa. Pero luego, cuando he venido a escribir aquí, me he dado cuenta de que esta empresa tiene algo sospechosamente parecido a Covestro: competencia con problemas (BASF/Boeing), márgenes inflados por este motivo sobre unos costes fijos y subidón reciente de beneficios. La historia de Covestro ya la sabéis, la de Airbus no voy a ser yo quien la cuente.

He pensado también en comprar otro chicharro, pero ya tengo dos, y entonces he vuelto a lo que conozco a pesar de que el PER está a 28 y el aspecto técnico da una resistencia en $150-152. A mí que esté la acción dos meses tocando una resistencia me importa poco si luego sube lo suficiente como para seguir su directriz alcista.

Lo único que me tiene preocupado del mercado americano es una posible bajada generalizada si se agota todo ese trasvase de capital de la renta fija a las Nifty Fifty. Aquí lo que yo voy a mirar es si hay recesión y si hay cambio en las políticas monetarias. Una simple subida de la tasa de depósito del BCE movería dinero de los bonos alemanes al mismo BCE, y de las Nifty Fifty a los bonos alemanes. Pienso que esto no se va a producir en los próximos años porque haría polvo a España y las economías débiles de la UE, y sería un daño sin motivo mientras no aparezca la inflación. De modo que no creo que se suban tipos ni que quiera ningún gobierno de los grandes de la UE abandonar la comodidad del interés negativo en su deuda pública salvo fuerza mayor. Esa fuerza mayor sólo puede ser una inflación muy alta, por encima del 4-5%. Esto está muy lejos de pasar, y de hecho se va alejando cada vez más, porque aquí se devuelve más crédito del que se toma, y esperemos que esto dure. Si a esto sumamos que la Fed acaba también cediendo y bajando progresivamente sus tipos, es algo matemático que tienen las bolsas que subir.

No se me ha quedado muy buen cuerpo con el tema de Netflix, ciertamente. Creo que hay algún cabroncete tipo Carl Icahn ahí comprando, pienso que el CEO ha estado haciendo llamadas y pidiendo ayuda. Me jode sobre todo que sé que mi análisis es perfectamente correcto, y aún así el entrar antes del gran rebote no tiene perdón. Se dirá que esto es lo que hace la ignorancia, pero es aún peor: lo que ha ocurrido lo describió perfectamente el 24 de septiembre el tío del canal Trabajar Desde Casa. Y no fueron tecnicismos ni insinuaciones, dijo lo siguiente:
Una buena opción es esperar a ese rebote, que consolide un suelo, ver dónde, en qué nivel se frena Netflix, y en el momento en el que se produzca ese rebote valorar si es el rebote del gato muerto y estudiar en ese momento abrir algún corto, pero por ahora no porque, ya os digo, puede haber rebote y de hecho se espera rebote.
Y el tío pone la flechita en $320, que será al final a donde llegará. Yo vi este vídeo antes de meterme en corto, pero no hice caso, pensé que aquello se despeñaría sin apenas rebotar.

No descarto a partir de $330-340 volver a poner el corto, porque ahí sí que hay consenso técnico y fundamental. Idealmente, tras el rally de Navidad de Microsoft tendría un poco más de efectivo y antes de los resultados de Netflix del 16 de enero colocaría otra vez las 86 acciones con un stop del 4-5% y si salen los resultados malos, con bajón de abonados, podría hacer caja rápido. Pero lo más probable es que no haga nada y me quede en la comodidad de Microsoft.

18:27:31 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja