9 de diciembre de 2005
Fotos de Pedreguer y Gata de Gorgos
Estas las hice el 11 de junio de 2005.

Aquí se ve mi pueblo, Pedreguer. La montaña del fondo es el Montgó. Al otro lado están Denia y el mar:




Esto es ya otra cosa. Es una megaurbanización en el término de Gata de Gorgos, lindando con el de Pedreguer. Hace poco tiempo esta zona era una montaña deshabitada. Ahora mirad lo que han montado. Parecen cajas de huevos producidas en serie. Las paredes son paneles prefabricados de hormigón, con una resistencia térmica muy inferior a la del ladrillo. Gastarán mucha más calefacción y aire acondicionado. Pero ¿a quién le importa? Una casa en la Costa Blanca bien vale rascarse el bolsillo. Aunque la zona sea un secarral al lado de un barranco, aunque la playa esté a media hora en coche (si no hay atascos).




Esto es de la misma urbanización. Son casas pequeñas y cuando abren la ventana están viendo la cara del vecino. Pero las vendieron a precio de escándalo, creo que rondaban los 180.000 €. Ahora ya valdrán más. Es un ejemplo muy claro del furor constructor en la zona.




Las maravillosas calles limpias y tranquilas, claro, estarán llenas de arena y ruidos de taladros hasta que acaben las obras, dentro de tres o cuatro años:




Así de bonita ha quedado la montaña. Ahora querrán agua para sus piscinas.




Bien, cambio de tema. Esto es la carretera que sube a la Vall de Laguar. Hay por ahí un viejo hospital de leprosos con una muralla de piedra muy larga. También tres pueblecitos de cabreros que ahora tienen algo de turismo de fin de semana. Me gusta subir por ahí en bici.




Esta carretera es de las mejores que hay para bajar deprisa.




Esto es lo que se ve desde mi casa en Pedreguer. Es un ejemplo del cambio en los gustos de la gente. Dejan las casas de los pueblos cayéndose a trozos y se van a las montañas a apiñarse colgando de las rocas. Con lo bien que se vivía antes en aquellas casas solariegas, con aparcamiento para los carros, con cisterna, con patio, con huertecito. La antigua parcela era mucho más grande, pero la vendieron a trozos. Muy pronto eso que sale en la foto estará también fragmentado.




Esto es también desde mi casa en dirección a poniente. De pequeño soñaba con atravesar esas montañas a ver qué había detrás. Ahora he viajado por Europa y toda España, pero sigo imaginando lo bonitas que serán las cosas detrás de esas montañas.




Aquí una puesta de sol a la española, con grúa. Es la misma terraza de mi casa:



19:05:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja