30 de mayo de 2006
Los partidos del turno se tapan entre ellos
Estoy viendo el debate entre Zapatero y Rajoy. Ya sabía lo que iban a decir, para qué nos vamos a engañar. Pero lo que veo ahora más claro es que aquí hay un turno de partidos, que se alternan en el poder con métodos fraudulentos (información controlada, encasillado de candidatos) y que se ladran retóricamente, atacándose en tonterías, sin llegar a hacerse sangre. Ese pacto que tienen esos dos monigotes para no tocar el tema de la burbuja inmobiliaria es la vergüenza más grande de la segunda restauración borbónica. Más incluso que lo del GAL y los robos de Roldán.

Rajoy ha hablado de un crecimiento firme y sostenido en la etapa de Aznar, y de los "nubarrones" de los que habló Almunia para el futuro de nuestra economía. Pero no ha concretado cuáles son esos nubarrones, ni ha dado cifras que hagan el más mínimo daño a ZP. Luego ha tocado el temita de la vivienda riéndose de las KellyFinder y poco más.

A partir de ahí, ha aparecido ZP a hacer un absurdo discurso triunfalista: tenemos superávit de los fondos públicos, la renta per cápita sube, el desempleo baja. Esto es un paraíso. Cuando ha tenido que responder a Rajoy acerca la vivienda, se ha limitado a decir brevemente que los precios ahora suben menos y que va a hacer VPO.

Lo que no ha dicho ninguno de los dos es lo que ya sabéis:Y con esto, ¿cómo ha terminado ZP su discurso?: "España tiene un presente seguro y garantizado, y un futuro inmejorable. Muchas gracias".

17:37:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja