26 de junio de 2006
Jugamos como siempre, ganamos como nunca
Estoy viendo que antes del partido contra Francia cunde el derrotismo, el miedo, la sobrevaloración del rival. España llega al Mundial, gana a Ucrania, y todos ven el trofeo en el bolsillo. Luego toca jugar contra Francia, segunda de su grupo, con estrellas en decadencia, y ya estamos cagados. Que si no tenemos camiseta de campeón, que si en octavos los equipitos modestos jugaron como nunca y perdieron como siempre, que si la abuela está fumando.

España sale, pone la máquina del tiki taka, va dando balones a Villa y Torres y meten tres o cuatro goles. Si hay miedo de jugar contra Francia, entonces no hay que venir al Mundial, porque en un Mundial suele pasar eso, que te ponen a jugar con equipos fuertes. Lo malo es cuando caes contra Nigeria, cuando Corea del Sur te elimina, cuando te roban un partido a codazos en las narices.

El partido de mañana es una oportunidad de ver la fuerza real de esta selección. Ganar a Francia de forma contundente metería el miedo en el cuerpo a Brasil, antes de vernos con ellos en cuartos. Ahí nos podemos poner "la pielita de campeón", como dice el Loco Gatti. Y creo que la semifinal la vamos a jugar con Portugal.

Así que los jugadores lo tienen que ver claro: los fracasos anteriores son de otros, no suyos. Mañana, a jugar como siempre y a ganar como nunca.



09:55:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja