12 de junio de 2006
"Spanish burbuja"
Ya somos el hazmerreír de Occidente. En un blog americano se habla de nuestra burbuja en términos bastante claros. Pero eso no es nuevo. Lo que me ha gustado es la opinión de uno de los comentaristas. Parece que se trata de un americano que ha vivido 14 años en España y que se ha dedicado al negocio inmobiliario. Viene a decir 4 cosas:Esto a mí me confirma la idea de que la Comunidad Valenciana no va a ser la peor parada tras el crack. De hecho, aquí somos los únicos que tenemos una demanda diversificada en el extranjero: Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia... Esto nos da una estabilidad que Madrid, Barcelona y otros nidos de especuladores no tienen.

Esto se puede comprobar en este artículo de El País de hoy, pero no miréis el titular ni otras manipulaciones, mirad sólo las cifras de extranjeros residentes (o lo que es lo mismo, clientes del negocio inmobiliario).

Por eso, me vais a permitir que defienda a mi tierra valenciana, pero creo que, con todos nuestros errores, hay por ahí gente que está atacándonos subrepticiamente. No sé si lo hacen por envidia, por falso ecologismo o simplemente por seguir la corriente de los medios gubernamentales, a los que molesta mucho que aquí seamos el último fortín del PP. Y a mí el PP no me gusta nada y nunca lo votaría, pero mis paisanos valencianos no son tan tontos como parecen. La clase empresarial de aquí es de orígenes catalanes, que como sabéis son unos empresarios algo menos gitanos que los castellanos. Aquí sí que se han sabido aprovechar oportunidades, invertir poco a poco en tecnologías, hacer una planificación decente y rentabilizar los recursos naturales. Lo que está haciendo el PSOE es una campaña de desgaste que creo que no le va a funcionar.

Por cierto, gracias a quien ha dejado el enlace en los comentarios.

15:59:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja