19 de julio de 2006
Cuidadito con los divorcios
Cada vez que nos encontramos con uno de esos triunfadores de pisito tendemos a explicarle que si el Euribor, que si la sobreoferta, que si la demanda especulativa, que si los salarios... Pero lo más normal es que acabe perdiendo su piso totalmente por culpa de un divorcio. Ese sí que es un pinchazo, cada vez más frecuente. Cuando la hembra hispana saca las garras, ya te puedes ir atando los machos. La crueldad entre los divorciados españoles (hombres y mujeres) es algo acojonante. En otros países más civilizados se suelen separar de común acuerdo, se cumplen las visitas, se siguen viendo de vez en cuando. Y, sobre todo, suelen vivir de alquiler, especialmente los primeros años. En España, como es obligatorio comprar, el embolado puede ser antológico.

Fijaros en la página de la Asociación de Padre de Familia Separados de Asturias. Pongo un pequeño ejemplo:
Hola soy Mª Carmen, el problema es de mi hermano, creo que es muy injusto que la justicia solo mire por la mujer, deberían de estudiar ellos mismos los casos y así poder tener la certeza de algunas separaciones.

Mi hermano tenia novia, cuando llego esta chica hizo que la dejase. Le daba algo mas que la otra. Después a los pocos meses le dijo de irse a vivir juntos, ella era separada, tuvo 2 hijos y se caso, después llego el 3. Hace 2 años le hizo comprarse un chalet y amueblarlo y cuando ya tenían todo le dijo que se quería separar, que no estaba a gusto y que había ido a buscar al chico de su vida, un novio antiguo. Le echó de casa una noche que llegó de trabajar. Tenía la ropa en una bolsa en la calle. La verdad que yo digo que ha sido un poco tonto porque no quiso hacer nada al respecto, decía que todo tenia que ser por las buenas, y claro así le ha ido. No tiene nada, todo se lo quedó ella. Es triste ver cómo todo tu esfuerzo de tu vida se lo lleva una mujer que no llevó ni un juego de bragas cuando se fue con él. En fin, las vacaciones del año 2004 ella dice que le tocan los niños en Agosto, acto seguido alquilamos 2 casas en Cádiz para irnos todos juntos, y ella en ese transcurso puso una denuncia de malos tratos, ¿cómo es posible? Si él no estaba, estabamos todos de vacaciones ¿cómo la puede maltratar? A partir de ese día ha sido denuncia tras denuncia, y ahora por si fuera poco ha convencido al niño mayor para que él también hable mal de su padre, ¿pero por qué? ¿Por qué no deja en paz a mi hermano? Ya tiene todo lo que tenia planeado, su novio antiguo (ah, por cierto, un exdrogadicto), su chalet, sus hijos... ¿qué más quiere? Claro, dinero para ella vivir como una reina. ¿Y mi hermano?.... Que. Sólo decir una cosa más, si es cierto que cuando nos enteramos de la noticia, mis padres como cualquier otros padres indignados si es cierto que hablaron mal de ella, es decir entre ellos mismo (mis padres), la criticaron y llamaron puta, cosa que el niño como se solía esconder para cotillear de lo que hablaban y luego contárselo a su madre, lo grabó en el móvil, pero es lo único, y creo que es normal, ellos son mayores y es su forma de pensar, para ellos ella es..., en fin no sé cómo puedo ayudar a mi hermano que está desesperado de ver que cada vez pierde más, porque ahora ya hasta a sus hijos, aparte de que con tantos juicios va a perder hasta su trabajo. ¿cómo puedo ayudarle?

Muchas gracias por todo.
Un saludo,
Mª Carmen


13:39:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja