6 de julio de 2006
¿Los alemanes prepararon "demasiado" los penaltis?
Me entero por Marta Salazar de una especie de rumor que ha lanzado el diario sueco Aftonbladet. Lo cuenta una comentarista en el blog de Marta:
El diario Sueco Aftonbladet publicó un artículo que está levantando mucho "revuelo" en Europa; al final del tiempo suplementario las cámaras de TV muestran como Sorín, capitán argentino, le pide al árbitro cambiar de portería, pero el árbitro le indica la portería contraria. Ahora se sabe que los alemanes se habían preparado minuciosamente para el lanzamiento de penaltis, no sólo habían estudiado a los posibles "tiradores" argentinos sino que también habían elegido el color del traje del portero dependiendo del color de los carteles publicitarios situados detrás de las porterías, como así también el color de la vestimenta del personal del estadio que en el momento de los penaltis se ubicaron detrás de la portería donde se ejecutarían los penaltis; esto está expresamente prohibido por los reglamentos de la FIFA y el árbitro estaba OBLIGADO a cambiar de portería"

[Nota: he cambiado algunas palabras argentinas a español peninsular].
La verdad es que la fotografía es bastante sospechosa:



Siempre, en todos los Mundiales, el anfitrión juega con clara ventaja. El público a favor, los estadios que conocen, la hierba más o menos alta, el campo que se riega o no, los árbitros que siempre los favorecen... En los partidos con Argentina y con Italia el árbitro estuvo claramente a favor de los alemanes, aunque lo disimulaba bien. No pitó penaltis ni sacó rojas, pero cuando las cosas se ponían feas las faltitas iban a favor de los alemanes, y eso condiciona bastante el partido. Por eso la victoria italiana me parece aún más cojonuda, porque demostraron un increíble autocontrol. De hecho, el principal perjuicio de esos arbitrajes caseros es que el equipo rival se desquicia, se siente manipulado y pierde toda la concentración.

La verdad es que no me esperaba esto de los alemanes. Tal vez los tengo idealizados. O tal vez Klinsmann ha estado demasiado tiempo en los Estados Unidos.

14:47:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja