23 de agosto de 2006
Esto se va para abajo
El momento tan esperado ha llegado ya a la Comunidad Valenciana, lo ha dicho el mismo González Pons, conseller de Territorio y Vivienda.

Esto no es ninguna broma. Cuando el mismo Gobierno valenciano lo pone sobre la mesa es porque está claro. Fijaros lo que dice el artículo sobre la provincia de Alicante: "en esta provincia existe una sobreoferta, particularmente de la vivienda usada, por lo que, aunque los precios hayan subido, se prevé una desaceleración e incluso un "estancamiento" del precio". Y luego remacha el mismo González Pons: "Creo que tiene poco sentido seguir consumiendo suelo, cuando el que ya tenemos consumido no lo hemos terminado de ocupar".

Ahora quiero oir a los nuncabajistas y sus argumentos por aquí. El mercado valenciano es ya un corralito, quien estuviese esperando revalorizaciones ya puede desengañarse, no las habrá. Tendrá que vivir allí donde se hipotecó por el tiempo que se hipotecó. Que no le pase como a estos.

Y me acuerdo también de todos esos PAI que había aprobados. Aquí al lado, en Parcent, iban a hacer mil y pico viviendas y un poco más allá, pasando Beniarbeig, miles y miles más. Ya avisé de que todo eso se quedaría en nada, que no habría compradores. Los alcalditos que ya acariciaban las comisiones tendrán que plegar velas. La Generalitat se lo ha dicho claro: vended lo que tenéis construido y luego podréis construir más. La demanda cae en picado y estos preparaban aquí un Benidorm en cada secarral. Y no dirán que no había signos fáciles de interpretar.

(Enlaces vistos en Burbuja.info, que ha estrenado un servidor más potente).

11:26:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja