11 de octubre de 2006
Más sobre gasolineras
Estoy aprendiendo un montón sobre gasolinas últimamente. Yo siempre he echado en una Shell que está al lado de mi pueblo, pero ahora voy probando en varios sitios. Hace un rato he echado en la del Carrefour. De estas gasolineras se habló hace unos años por sus agresivos descuentos. La verdad es que sale barato, el litro de 95 costaba 97 céntimos y con el descuento del 8% por haber comprado allí me ha salido a unos 90 céntimos.

Pero al salir a la rotonda y enfilar la subida cara a Finestrat, he visto que el coche andaba mucho menos que antes. Otra vez me han metido mierda. Detrás venía una tía con un 205 destartalado y casi me alcanza. Luego otro Focus exactamente como el mío me ha dejado detrás en otra subida. Hay que joderse.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que al depósito de mi coche le caben 50 litros exactos, pero ahora estaba lejos aún de la reserva y el contador ha marcado 42 litros. En la otra gasolinera que yo echaba, 42 litros le cabían cuando estaba ya en reserva. Entonces, tengo sospechas de que el contador marque de más.

Pero es que aún hay gente que en la gasolina sólo mira el precio, cuando la diferencia en consumo, potencia y mantenimiento del motor puede ser muy fuerte. Una simple búsqueda en Google confirma lo que estoy diciendo: a uno se le ensuciaron los inyectores, a otro se le disparó el consumo, otro llegó incluso a ir al taller y le aconsejaron que no echase gasolina de esa, otro tiene que echar 98 para que corra igual que la 95.

A partir de ahora voy a echar en la BP, que hace 3% de descuento si pago con tarjeta CAM y no tiene aún a sus usuarios en contra.

16:23:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja