4 de diciembre de 2006
Bruce Lee
Con el earworn este del "Be water, my friend" se me ocurrió buscar Bruce Lee en Google. Me leí el artículo de la Wikipedia. Yo tenía una idea de él como de acróbata del cine, un tío que pegaba saltitos para ganar combates amañados. Pero de eso nada, Bruce Lee fue todo un personaje: licenciado en filosofía e inventor de una variedad propia de Kung Fu (fusionó técnicas orientales y occidentales). Lo de las películas fue sólo un complemento en su vida.

En realidad, él fue quien introdujo el Kung Fu en Occidente. Antes de él, aquí apenas se conocía el karate japonés. Todo empezó cuando una vez lo invitaron a la televisión a hacer una pequeña demostración y la gente se quedó flipando, no habían visto nunca nada igual. Lo bueno es que la demostración la hizo con traje y corbata. Es genial, la he encontrado en Youtube:



Pero lo que más me ha gustado es su temperamento filosófico, aquello del "be water, my friend". Pero tiene una frase que me gusta mucho más:
Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mí movimiento es el resultado del vuestro y mi técnica es el resultado de vuestra técnica.
A partir de ahora, ese va a ser el lema de este blog. Lo he puesto ahí en la cabecera.

16:31:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja