3 de diciembre de 2006
España sin fronteras
Los españolitos se reparten por el mundo y allí por donde pasan dejan su impronta. Leo en un blog perdido por ahí, que no voy a enlazar:
Por otro lado en Alemania no se le paga nunca al revisor: tú compras tu billete en una máquina enorme con sólo indicaciones en alemán y luego "ticas" en el andén. Después, puede que pase el revisor o no, y claro, siempre existe la tentación. Pero bueno los estudiantes universitarios entre otros tienen la cómoda ventaja del "ausbais" (se dice así pero se escribe a saber cómo!!!). Con él puedes viajar gratuitamente durante el periodo en el que estás en la universidad. Así que H se ha matriculado en la Universidad de Wuppertal, y de esta forma tiene transporte gratuito. Es de perogrullo sí, pero es que no hay forma de pagar el transporte.
¿De Perogrullo? De José María el Tempranillo, querrá decir. Van a Alemania y en vez de intentar aprender las costumbres se dedican a robar. Uno que no paga el billete de tren porque "el revisor no pasa y la tentación está ahí" y la otra que se matricula en una facultad para tener las bonificaciones de los estudiantes universitarios, aunque no va a asistir ni a una clase. Como decía Leopoldo María Panero: España está maldita y condenada. Desde los niños del colegio hasta los altos mandatarios, sólo sabemos robar y nada más. El próximo Hitler va a gasear españoles.

21:43:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja