6 de enero de 2007
2008-2024: Plutón en Capricornio
Si algún prestigio intelectual he podido tener en este blog, voy a cargármelo inmediatamente. Resulta que estoy muy interesado últimamente en el tema de la astrología. Hasta ahora he estado curioseando acerca de la psicología individual, que si las mujeres Libra son muy amorosas, que si los Capricornio son unos tacaños. También el temita de la compatibilidad, que si Capricornio con Leo no congenian, etc. Ya sabéis que me hice mi carta astral en Grupo Venus y opino que me acertaron bastantes cosas. Tal vez más de las que me gustaría admitir.

Pero lo que he descubierto hoy es que la astrología no sólo se aplica a eso. Hay, en concreto, tres planetas de órbita muy lenta que afectan a los procesos históricos. Estos planetas son Urano, Neptuno y Plutón. Se les llama también planetas "generacionales".

En concreto, Plutón es considerado como un destructor cruel, que al tiempo causa una renovación que acaba siendo beneficiosa. Este planeta tarda casi 250 años en dar la vuelta al sol, y permanece entre 12 y 33 años en cada signo. Se entiende que según el signo en el que esté Plutón las transformaciones serán de un tipo u otro.

Por ejemplo, desde 1995 Plutón está en Sagitario. Entendiendo la naturaleza espiritual de Sagitario, se entiende que haya habido crisis religiosas tan fuertes, replanteamientos, sectas y curas pederastas.

Otro ejemplo: la última vez que Plutón pasó por Leo (el signo de la lucha por el poder) estalló la segunda guerra mundial.

Otra cosa interesante que he leído es que la generación del 68 no era contestataria porque sus padres fueron autoritarios o por que tuvieran grandes líderes. Tampoco nosotros somos tan amantes del buen rollito y la conciliación porque nuestros padres nos han malcriado. No, amigos. Olvidad interpretaciones psicoanalíticas. El 68 es un cabrón porque tiene a Plutón en Leo. Nosotros queremos siempre conciliar porque tenemos a Plutón en Libra.

Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que en noviembre de 2008 Plutón entra en Capricornio. Y Capricornio es el signo de la economía y los negocios, así como de las metas a largo plazo. Entonces, como demuestra Blanca Bustamante en un artículo, la última vez que Plutón pasó por Capricornio fue entre 1762 y 1778. Haced algo de memoria sobre esa época: independencia de los Estados Unidos, la máquina de vapor, auge de la revolución industrial.

¿Qué es lo que nos espera en esta nueva etapa? Bueno, Blanca Bustamante no parece muy puesta en economía y sólo desea que los políticos "entiendan los males de la globalización". Pero conociendo las teorías de Carlota Pérez, no es difícil suponer que a partir de finales de 2008 comenzará a desencadenarse esa crisis financiera que acabará con el actual sistema económico mundial. A partir de ahí, habrá una ebullición de nuevas ideas, tal vez nuevos sistemas políticos. Puede que aparezca un nuevo Marx, un nuevo Adam Smith. Todo debería culminar en 2020, cuando se produzca la crucial conjunción entre Saturno y Plutón. Mucho ojito con esto. Ahí la economía debería de conocer una nueva prosperidad bajo otras leyes, otros mecanismos completamente distintos del capitalismo actual.

12:59:00 ---------------------  EPUB

25 comentarios:

Anónimo:
Macho... estás de broma, ¿no?

Porque se te está yendo la olla cosa mala.
6 de enero de 2007 a las 01:41.  

F5inet:
y los mayas y el fin de su calendario en el 2012? has oido hablar de la resonancia schumann? (http://www.geocities.com/Area51/Starship/9201/schumann/schumanntrad.html)
la resonancia schumann esta acelerandose, eso nos hace mas irascibles y 'acelera' nuestro pulso mental ¿no tienes la pesada sensacion que los dias cada vez son mas cortos porque tu 'pulso interior' esta acelerado?
6 de enero de 2007 a las 01:58.  

CalheR:
Oye, ¿y no influye en esto que Plutón ya no sea un planeta?

:P
6 de enero de 2007 a las 09:50.  

Anónimo:
Bueno, no estoy muy de acuerdo. Yo me considero muy Libra(indecisa hasta para comprar la barra de pan, dedicada a lo jurídico) y a lo mejor soy afectuosa, pero tocona y besucona nada de nada.
Mi padre y mi hermano son Capicornio.Mi padre es un "ratón" de libro, mi hermano es más detallista y generoso.
Por indicación tuya, me hice la carta astral en Grupo Venus. Tengo que analizarla detenidamente.

Por último añado que efectivamente y según un axioma budista : El tiempo es un estado mental.
6 de enero de 2007 a las 11:59.  

Anónimo:
Alberto y demas habituales de la pagina. Teneis que leer este articulo (es largo)
http://jameshowardkunstler.typepad.com/clusterfuck_nation/

Es un analisis de lo que ocurrio el ano pasado en el mundo, comenzando por los EEUU y su crack inmobiliario, que ya empezo hace seis meses y anticipa una crisis financiera tan grave como la del 29. Muy, muy, muy interesante. Entre otras cosas, el articulo repasa la cuestion de la produccion de petroleo y sus limites.
6 de enero de 2007 a las 12:41.  

Volfin:
La astrología no me despierta ningún interés pero después de leer ese artículo sobre los ciclos de Benner... me da qué pensar.

En cualquier caso parece claro que estamos abocados a una gran crisis financiera a nivel mundial. Nunca hasta ahora nuestro sistema financiero había sido tan especulativo y tan inestable. Un revés de cierta importancia en el otro lado del globo puede desencadenar un auténtico terremoto financiero. Son los milagros de la globalización y del liberalismo, estamos tan interrelacionados que las posibilidades de cracks encadenados son muy grandes.
6 de enero de 2007 a las 14:00.  

Kantonpolizei:
Yo, además de ser burbujista, soy escéptico. Entro en foros burbujistas y en foros escépticos, aunque no me gusta para nada este último término.

Os recomiendo la lectura de este interesante link, "Porqué no creo en la astrología".
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352/porque01.htm

Merece la pena.

Un saludo.

emfo
6 de enero de 2007 a las 15:34.  

irichc:
Un detallito sin importancia: Muchos de los curas pederastas que se han dado a conocer en las noticias no abusaron de sus víctimas recientemente, sino hace décadas. Esto se ha producido de manera principal en el clero católico estadounidense, el clero progre, más influenciado por el '68 (con Plutón en Leo o sin él) y por Marcuse que por el centauro cósmico del que nos habla Alberto.
7 de enero de 2007 a las 01:28.  

Yop:
Y cómo se supone que estaban los astros en el crack del 29?

Lo digo para comparar...
7 de enero de 2007 a las 13:34.  

John Constantine:
Alberto, por Dios, dinos que es en borma, anda, porfa.
7 de enero de 2007 a las 15:26.  

alberto:
En 1929 Plutón se situó en oposición a Saturno (el otro planeta malo) y se mantuvo así hasta el final de la Gran Depresión y la aparición del New Deal. este otro artículo que explica el temita de Plutón.
7 de enero de 2007 a las 17:28.  

Anónimo:
si Pluton se descubrio en 1930, ¿a quien se le ocurrio la feliz idea de que nos afecta cada 250 años? ¿antes de descubrirle nadie habia detectado sus efectos y despues si...? parece coña
7 de enero de 2007 a las 23:49.  

Druiner:
Jeje, bueno, debo decir que yo me hice la carta astral una vez (también por internet, y puede que la misma página) y me salió INCREÍBLEMENTE parecido a como yo era y soy. Acertó de pleno en todo o casi todo.

Ahora bien, yendo ya al tema: racionalmente sé que todo esto de relacionar lo que sucede con astros con sucesos cotidianos de la vida de los hombres es un absurdo o un sinsentido. Sí se podrían relacionar astros lejanos, si acaso, a grandes rasgos con la Tierra (como de hecho así parece que ocurre), es decir, con su clima y demás, pero lo otro no resiste el menor análisis racional(otra cosa es quien lo tenga como fe).

Respecto a lo de "adivinar" crisis... vamos a ver: ¿adivinó la astrología la crisis del petróleo del 70? ¿Ha adivinado algo realmente? Yo lo que os digo, es que el convulso siglo XX está lleno de acontecimientos importantes, drásticos, alegres y tristes, de todo tipo. Así pues, no es de extrañar que, dado un conjunto bastante extenso de acontecimientos relacionados con la sociedad y la vida de los hombres, junto con un conjunto bastante extenso de acontecimientos en el devenir astral, se puedan buscar relaciones y coincidencias. Pero lo que no se dice es todo lo que te has dejado por ligar entre los dos conjuntos.

Dicho de otro modo: que a la crisis del 29, si no le hubieran encontrado una cosa (del mundo astral), pues le habrían encontrado otra. Y si no, directamente no habrían hablado de ella y tal vez sí de otra (si hace falta, de la conquista americana del Oeste).

Así pues, seamos listos, y no nos creamos así sin más esas cosas (que aunque pueden ser interesantes, y que aunque a veces puedan "acertar" algo, no existe ninguna prueba de que haya una conexión real detrás).
8 de enero de 2007 a las 00:58.  

Héctor Pérez:
Desbarraste Alberto, desbarraste. ¿O es el mensaje del 28 de diciembre retrasado? No sé que pensar...
8 de enero de 2007 a las 10:05.  

Anónimo:
Te recomiendo leer "El Mundo y sus Demonios" de Carl Sagan, a ver si te curas.
8 de enero de 2007 a las 16:58.  

irichc:
Más que como un desbarre yo lo veo como una aplicación de la máxima hermenéutica de Bruce Lee.
9 de enero de 2007 a las 01:30.  

Anónimo:
La astrologia se basa en hechos repetitivos en el tiempo y el espacio. Los acontecimientos son ciclicos, por lo tanto se repiten una y otra ves. Cambian los actores, cambia el escenario pero el argumento es el mismo por ello se puede predecir cualquier acontecimiento. Amplien sus mentes y no se encacillen en que si la astrologia es verdadera o falsa. Mas bien cuando alguien les diga que algo es malo, o es falso busquen de indagar el porque y no se queden en la nata repitiendo como loros lo que otros dicen y saquen sus propias conclusiones.
22 de abril de 2007 a las 00:35.  

Tany:
ALBERTO! te has ganado una nueva lectora, espero que sigas poniendo más cosas interesantes, opiniones y todo esto, por que me encantaria seguir visitando este blog y ver la informacion y los adecuados comentarios aportados por una persona con una forma tan sencilla y ala vez analitica de ver las cosas, me gusto lo que pusiste arriba, tranquilo " NO TE HAS CARGADO NADA" antes has ganado nuevas opiniones, BYE, seguire visitando la pagina, HAPPY NEW YEAR!
30 de diciembre de 2007 a las 20:57.  

caro:
te felicito por tocar este tema... de hecho yo estoy pensando en estudiar astrologia y lo que me para es el "què diràn", ya que como sabeis tiene muy mala fama. pero yo creo, y te agradezco que hayas puesto el foco en pluton en capricornio... suerte para vos y para todos en este 2008 que dicen todos que va a ser de-ci-si-vo
11 de enero de 2008 a las 14:40.  

Jorge:
Vaya---Plutón causará grandes cambios mundiales, pero se crearan más cambios cuando Urano salga de piscis y entre en aries
20 de enero de 2008 a las 05:08.  

Gabriel:
Alberto, acabo de descubrir tu blog, precisamente por la busqueda de este tema. Te felicito, por la valentía y por el rigor de tu artículo. Normalmente, las personas, no se molestan en pisar nuevos territorios, y se mantienen en su zona de confort, así que no me extrañan los comentarios negativos. La astrología es uno de mis mayores hobbies y animo a todo el mundo que antes de hablar, haga un profundo ejercicio de autoconciencia, se conozca, y pueda DISCERNIR que opiniones son propias por experimentación o ajenas por arraigamiento en el inconsciente colectivo. Si es lo segundo, cariñosamente, que no sean perezosos y que se informen. Un saludo.
6 de febrero de 2008 a las 12:11.  

ONCE:
LLevo varias años interesandome por la astrología y cuando las personas me dicen que no creen siempre pienso que no es cuestión de fé pero si de ignorancia,me gusta mucho tú articulo alberto,sigue escribiendo.
14 de febrero de 2008 a las 19:43.  

Petu:
alguien me podria explicar porque le llaman tambien el constructor a Pluton si su cualidad es destruir. Tambien bajo su influencia se construye? o esa es una cualidad de otro planeta? vereis que ando con muchas dudas.
26 de febrero de 2008 a las 21:33.  

Maat:
¿Qué aconsejas para salir airosos de esta crisis que se avecina?
7 de marzo de 2008 a las 20:38.  

alicia:
Alberto soy astrologa y me gusto mucho tu articulo, Ademas puedes incluir en tu proxima columna la oposicion que pluton le hace a cancer? no hay mucha informacion del tema
gracias.
22 de marzo de 2008 a las 22:51.  



© A. Noguera

"But it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward".
Rocky Balboa


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja - Mis fotos en Flickr