7 de enero de 2007
Ofertas en Relleu
¿Os acordáis de las promociones que me encontré en Relleu? Bien, pues hoy subía yo por allí tan tranquilo con mi bicicleta, quemando las comidas de Navidad, cuando de repente he visto algo de reojo:

4


He dado la vuelta y he mirado mejor:

1


¿Qué ha pasado aquí? ¿No habíamos quedado en que estos espléndidos chalets se venderían como churros a los alemanes de 240.000 euros para arriba? ¿No iba todo siempre para arriba? ¿No era el turismo rural el siguiente becerro de oro?

Que nadie se crea que ese es el precio de algún apartamentito. En ese residencial Muscaret casi todo son chalets independientes de dos plantas. Lo mínimo son adosados de dos dormitorios:

3

Echad un vistazo a las "calidades". Parece que la cosa promete. Te los dan con aire acondicionado y hasta electrodomésticos ya instalados. 85 metros cuadrados, aparcamiento privado, jardincito, piscina comunitaria y (cómo no) armarios empotrados.

Y eso de "últimos" y bla, bla, bla. Yo sigo viendo los chalets tan vacíos como el Valle de los Caídos en Nochebuena. Allí no se ha vendido ni la mitad de lo ya terminado. No hablo de lo que aún están construyendo. Había aparcados muy pocos coches, uno de ellos con quince años y un cartelito de Se Vende. Los Mercedes con matrícula alemana estaban completamente ausentes.

Creo que se podía oír, en el silencio del hermoso altiplano, el rechinar de dientes de alguien. Algún triunfador que no ha leído nunca a Minsky. Qué bonito es pedalear a toda leche cuesta abajo, imaginarnos que llevamos una moto bicilíndrica. Y qué jodido, cuando todo se pone cuesta arriba, resignarse a poner el plato pequeño, subir piñones y sufrir.

Y que nadie se vaya ahora corriendo a comprar a Relleu creyendo que hace buen negocio. Un amigo mío casi se arruina comprando Terras a 12 euros (habían llegado a 140). Ahora es el momento de tener la cabeza bien fría, no ser gayumbazos, no escuchar a suegras y resistir. La victoria está muy muy cerca. Quiero ver a esos hijos de puta arruinados, quiero que se coman toda la mierda, que se cuelguen en sus mansiones como en el crack del 29.

Encontré también a otro listo en Relleu. Este tiene un chalet de los importantes:

2


Menos mal que alquilando he tirado el dinero. Cada dos meses quitan 30.000 euros a los precios. Un poco más y podré comprarme un caserón de esos con mi nómina de profesor. Si me caso con otra profesora, desde luego nos sobraría dinero.

17:54:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja