30 de enero de 2007
Plutón pinchará la burbuja
Tanto darle vueltas a los numeritos, a las cifras de la Trujillo y a los anuncios de Idealista, y quien pinchará la burbuja será Plutón.

Ya sé que algunos estáis en contra de que hable de astrología. Bueno, yo creo en los perfiles psicológicos. En la adivinación del futuro todavía no. Pero me causa curiosidad este tema. Un "anónimo" me ha pasado un par de enlaces interesantes en un comentario.

Vamos a tomárnoslo como una broma, pero la teoría es esta: España, como ya sabréis, es de signo Sagitario, y Plutón está cruzando Sagitario. Al principio todo va bien, pero ya acabando su recorrido, y antes de meterse en Capricornio, este pseudoplaneta nos va a dar bien por culo.

Mirad lo que dijo el astrólogo Vicente Gala en 2004:
Caída de la Bolsa en España y recesión económica del tamaño del corralito argentino en el 2008 2009 [...] la conjunción de Plutón-Vulcano transito en el 2008 con gradiente(5º antes del ascendente MC) de ascendente el mismo caso que ocurrió en 1720 en la Bolsa Inglesa y en el Crack de 1929 en la Bolsa de EEUU. Para el 2009 vemos la conjunción del Sol progresado con gradiente de IC el mismo caso que en el corralito Argentino, o sea que no pueden ser peores las predicciones para la economía española.
Y luego mirad cómo lo explicaba José Hernández en junio de 2005:
La sociedad irá tomando conciencia poco a poco del problema al tener que cambiar de hábitos y estilo de vida por la necesidad de protección y seguridad que hasta ahora no tenía, las manifestaciones irán aumentando hasta que los políticos se vean acosados y cambien las leyes, esto llegará a su punto crítico en el 2007 y 2008, pero para entonces el daño será irreparable pudiendo iniciarse a partir de entonces una crisis económica de consecuencias terribles creando una diferencia de clases desconocida en las últimas décadas y una bolsa de pobreza y marginalidad que a su vez alimentará la delincuencia a niveles desconocidos.

Debemos pensar que la transformación social será muy profunda e intensa ya que los astros implicados son el Sol y Plutón, será una regeneración (transformación radical de la leyes), y no hay que olvidar que se pueden sufrir atentados terroristas de máxima gravedad, especialmente cuando Marte como detonador del zodíaco forme aspecto a la conjunción de los mencionados astros, pero el mayor problema que sufrirá el ciudadano será la inseguridad, la criminalidad y la violencia como respuesta mimética a la nueva situación.
Entonces, los dos coinciden en que habrá problemas graves, uno se tira más a lo económico, el otro a la violencia. Me acojonan sobre todo las fechas: en 2004 hasta yo dudaba de que hubiese una burbuja. La economía española parecía muy robusta. ¿Alguno de los dos acertará? Yo ya os digo que no les estoy dando crédito, pero dentro de un año hablamos. Sí que creo que 2007 va a ser divertido.

Actualización:
Otra predicción más, esta vez para el año 2007. No sé cómo ni por qué, pero viene a decir lo mismo que Ir- y otros analistas de Idealista.com. Entonces, o este tío es muy buen astrólogo, o lee los mismos foros que yo. De todo lo que dice, para mí destaca esto:
La mayoría de la sociedad tienen mentalidad de empleado, de personas que buscan la seguridad, de personas reivindicativas (Acuario) pero dentro de un entorno de dependencia, por lo que, los emprendedores son los menos y la mayoría de las personas que adquieren una buena formación optan a ser funcionarios, no quieren asumir riesgos, prefieren la seguridad, así que el país seguramente en su vigor económico y financiero dependerá del espíritu emprendedor y de riesgo de los inmigrantes, que sin duda son sus principales cualidades, y es por ello que los negocios relacionados directamente e indirectamente con ellos gozarán de gran fuerza y vigor.
Creo que acertará la predicción, pero no sólo por la "mentalidad" sino por las hipotecas que arrastra toda mi generación. En los próximos años, ¿quién va a montar las empresas? Los que estén libres de deudas, obviamente. Y libre de deudas aquí ya no queda nadie, tendrán que ser los que vengan de fuera. Y bienvenidos sean, si son capaces de generar los empleos que los neoesclavos de aquí no van a poder.

21:27:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja