18 de febrero de 2007
Carspotting en Alicante
Ayer estuve tres cuartos de hora viendo pasar los coches en Alicante. Las circunstancias de esto no las voy a explicar, pero estuve en la parada de autobús que hay enfrente de la plaza de toros.

Pasaron muchos coches, camioncetes y motos. A simple vista todo era normal, una ciudad bastante sucia, con gente mal vestida y que no respeta mucho las normas. Ya sé que ahora vendrán los de Alicante a quejarse, pero es la sensación que tiene alguien que viene de la Marina Alta. Alicante es ya la España meridional, de tascas con jamones colgando y coches sin tapacubos. La verdad, no es un sitio donde me gustaría vivir.

Empezaron a llamarme la atención los modelos "clásicos": Ford Fiesta del 91, Seat Ibiza llenos de golpes, Vespinos CLX, Vespas con el cambio en el manillar. Pero junto con estas reliquias andantes, no paraban de pasar Mercedes. Y no eran Clase C de esos baratos, eran casi todos Clase E.

Lo mejor era la cara de paletos de los ocupantes de los Mercedes. Sobre todo de las mujeres, que las vi mejor. Iban con sus caras de cerditas acartonadas, con permanentes de esas oxigenadas, miraban la plaza de toros y de paso a los que esperábamos el autobús. No percibí ni chulería ni elitismo, más bien interés, casi admiración. Eran puros y simples destripaterrones metidos en Mercedes gama alta. Y con ellos los gitanillos en sus Renault 5, los currantillos en sus escúter, los chavalotes en sus ciclomotores, los negros en sus volquetes, todos haciendo eses y adelantándose a lo loco.

Se estaba preparando el desfile del Carnaval y las madres iban con sus niños vestidos de pollo, supermán, princesita o ninja.

¿De dónde han salido todos esos Mercedes? Creo que ya os hacéis una idea. Ha sido un juego de suma cero que no ha generado un solo euro. Sólo han ido cambiando los billetes de manos. ¿Y de qué va a vivir ahora toda esta gente? Los cartelitos de "se vende piso" se tapaban unos a otros en cada farola.

Y empezó el desfile, pero la mascarada ya había terminado. Aunque iban algunos vestidos de Mozart, de Elvis o de 11811, no vi la alegría de antaño. Casi todos tenían la cara larga. Creo que ya empiezan a ver claro. Demasiado tarde.

10:07:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja