6 de febrero de 2007
Habitaciones vacías
A través de Idealista me encuentro con la noticia rara de la semana: Inquilinos obedientes en viviendas con espacio libre.

Creo que ya sabéis que en Alemania mucha gente recibe ayudas del Estado para pagar el alquiler. Pues bien, según el número de hijos que tengas y demás te corresponde un piso con más o menos habitaciones. Pero hay gente que se ha hecho mayor, los hijos se han marchado por ahí, y deberían mudarse a otros pisos de una sola habitación. El problema es que no hay pisos de esos suficientes, de modo que tienen que seguir viviendo en los de dos o tres habitaciones.

Hasta ahí todo correcto, ¿no? Pues para el alcalde de Loebau, en el este, parece que no. Resulta que les hacen firmar un papel comprometiéndose a no utilizar la habitación que queda libre (!), y de vez en cuando se pasa un inspector por allí para echar un vistazo por sorpresa, a ver si hay camas deshechas o chaquetas en las perchas.

Lo bueno es que parece que casi todos están cumpliendo las normas. Dice tan contento el responsable de este tema en Loebau: "la gente afectada parece estar bastante feliz con la nueva situación".

¿Eh? Comparad eso con nuestros sorteos de VPO, las reventas en B, el otro con el móvil llamando ("que te han tocado 40 millones"), los ex jugadores de fútbol metiendo también cucharada... Casi igualito, ¿no? Pues así nos luce el pelo.

19:56:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja