20 de febrero de 2007
La tercera lucha de clases ya está aquí
Hace mucho tiempo, cuando nadie visitaba este blog, escribí un artículo titulado "La tercera lucha de clases". Hablaba de que el XIX fue una lucha entre aristocracia y burguesía, el XX entre burguesía y proletariado, y el XXI lo será entre proletariado e inmigrantes.

Pues bien, aquí la tenéis, la tercera lucha de clases ya está en marcha: el "partido latino" a las municipales valencianas. Su ideario se las da de izquierdista, pero no hay tal. Son un grupo de presión de hermanos latinoamericanos que buscarán antes que nada derecho al voto, para engrosar sus afiliaciones, y después más y más y más derechos. No creáis que se detendrán en la nacionalidad, porque luego pedirán "discriminación positiva".

La tensión va a ser larga y permanente. Creo que esto y lo de Alcorcón está relacionado. No es más que una toma de posición, los primeros escarceos en dos bandos cada vez más enfrentados: currantes autóctonos con derechos contra currantes importados ilegalmente sin derechos. Poco a poco, ellos irán ganando terreno (en derechos y en demografía) hasta que controlen España. O bien se les expulsará y vuelta a empezar.

Que nadie se crea la falacia de la integración. Eso ya es imposible, la chispa del racismo ha prendido fuerte entre los españoles. Si se quería integración, tenían que haber limitado los flujos hace mucho tiempo. Pero no interesaba a la clase empresarial y sus redes clientelares de políticos y periodistas. Ahora, recibirán también las bofetadas.

De momento, el amigo Edgar Constante ya adelanta algo:
porque somos un colectivo poco organizado y dócil, estando como estamos amenazados por la legislación vigente de extranjería y por las instituciones y fuerzas del orden.
Y todavía no ha salido el partido islámico.

21:02:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja