28 de marzo de 2007
Hablando de cafés
No sé qué me ha dado hoy, pero me he estado haciendo cafés y más cafés. Todos en la máquina del instituto, a 40 céntimos cada uno. Porque hoy era un día histórico. Un día para los anales. Hoy era el día después de que el presidente del Gobierno de España afirmara que un café valía 80 céntimos. Esto lo cambia todo.

Porque ayer, lo que se vio en el programa aquel era a un monigote de madera dando toscos capotazos con sus brazos articulados. Que si los inmigrantes por aquí, que si los abuelitos por allá. Que si un escenario de convivencia, que si un proceso de paz, que si un futuro para todos y todas. Esos eran los tres pases básicos, lo mismo que los naturales y las verónicas.

¿Por qué no puedo acceder a un piso? Un futuro para todos y todas.

¿Por qué me pegan navajazos por las calles? Un escenario de convivencia.

¿Por qué suelta a un terrorista convicto? Una gran esperanza de paz.

Sólo hubo una respuesta concreta, la de los 80 céntimos. Yo si soy él, hubiese respondido: "una gran alianza pecuniaria entre camareros y clientes".

Y es que a veces me pregunto: ¿ZP sabe la verdad de la economía española o lo tienen engañado? Porque claro, me imagino cómo tendrá la agenda, con estatuts, diálogos con bandas armadas, feminismo, estrenando AVEs, memorizando discursos/capotazos, pagando cafés en el Congreso. ¿Queda tiempo para estudiar la situación o debe de creer lo que le digan? Porque a lo mejor el bueno de Solbes, de tanto repetir sus consignas, se las ha acabado creyendo y ha infectado de eso a ZP.

O es que los dos son ya más cínicos que el ministro aquel iraquí. Tienen un plan para administrar el timing hasta las elecciones a base de mentiras. Nunca, ni en mis peores pesadillas, pude imaginar cuando voté al PSOE en marzo de 2004 que llegarían a abrazar de esa manera tan fanática la mentira. A la mentira han unido su destino y con ella se hundirán para siempre.

En TVE las cosas están ya peor que con Aznar. Hace un par de días se estrenó la nueva ley de igualdad de género. Esa ley, como sabéis, tiene tres puntos clave: obligación de meter un 40% de mujeres en las listas electorales; obligación de meter un cupo de mujeres en los consejos de administración de empresas grandes; obligación de tratar el tema mujer en los convenios colectivos. Y luego dan unos días más de vacaciones a los hombres cuando tienen un hijo. ¿Qué creéis que destacaba el telediario? Titular de portada: los hombres disfrutarán de más vacaciones. Reportajito luego con los hombres contentísimos, disfrutando de sus vacaciones gracias a la ley de igualdad. Más y más declaraciones acerca de las vacaciones. ¿Y de lo demás? NADA. Me levanté para mear y no pude echar gota.

Y del programa de ayer me quedo con la imagen de la chica, que con toda timidez le dice a ZP: "¿usted recuerda que le pedíamos que no nos fallara? Pues nos ha fallado".

22:21:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja