12 de marzo de 2007
Por fin bajan las tasaciones
El dinero que se paga por los pisos hace tiempo que está bajando. Eso lo teníamos claro. Pero parecía que la meseta de negación eran sobre todo unas tasadoras con tendencia a la "creatividad". Pues me pasa un lector un par de enlaces interesantes: por un lado por ahí se van oyendo voces que cuentan que les tasan los pisos por menos que hace un año.

Por lo tanto, si las ventas bajan, las tasaciones bajan, los intereses suben... Queda claro que la vivienda nunca baja. Desengañaros.

Y queda claro también que las tasaciones siempre fueron realistas y ajustadas. Y si no, mirad la ley que promueve el Gobierno:
El Gobierno podrá inhabilitar de forma definitiva a las sociedades de tasación que hayan "faltado a la veracidad" en sus valoraciones de los inmuebles que posteriormente se utilizan como garantía de los préstamos hipotecarios, según se desprende del proyecto de Ley de reforma del mercado hipotecario, actualmente en tramitación parlamentaria.

[...]

El Gobierno trata de eliminar así el conflicto de intereses denunciado muchas veces contra las tasadoras debido a que, en numerosas ocasiones, estas sociedades son propiedad o trabajan para las entidades de crédito que, posteriormente, en función de dicha tasación, otorgarán el correspondiente crédito hipotecario.
¿Está claro? ¿Hay canguelo? Pues a vender antes de que entre la nueva ley (y tranquilos, aunque se acumule la oferta, los precios no pueden bajar).

00:30:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja