28 de abril de 2007
Blanco y en botella
Parece que ahora va en serio. Los acontecimientos se van precipitando muy rápido y las frases de los manipuladores son ya de desconcierto. Las noticias son ridículas, esconden datos, ponen excusas...

Los hecho inapelables aquí son básicamente dos:
  1. La bolsa se ha dejado el 4,55% en una semana por los valores inmobiliarios.

  2. El paro ya está subiendo. Y sobre todo: donde más sube es en la construcción. Nada menos que un 11,72% con respecto al trimestre anterior. Esta cifra, en mi opinión, es para cagarse. Ved el Excel con los datos (hoja número 3, apartado 6, total parados, construcción, tercer numerito por la izquierda... fácil de encontrar, ¿no?). Yo, si no es por >> 47 << no lo veo.
Y luego a esto súmale dos circunstancias más:
  1. El Euribor está ya en el 4,25%.
  2. En abril los precios subieron un 0%. Acumulado en 2007: 0,2%. Esto oficialmente.
Ya aquello del "interés real negativo" parece historia antigua, ¿no? Pues cuando entremos en deflación (y creo que ya estamos, aunque lo tapan) vais a ver el milagro español: tu sueldo baja, tu deuda sube.

Y no nos olvidemos de los coches, que funcionan bien como termómetro: "El precio medio de los coches cae en abril un 4,2%. Además de eso, las ventas cayeron un 0,4% sólo en marzo. Pero eso sí, las ventas de segunda mano subieron un 6,3% en el primer trimestre.

Entonces, blanco y en botella, camaradas. No hay mucho más que opinar. El que esté libre de deudas, que compre el primer paquete de palomitas. El resto, que se encomiende a san Judas Tadeo. El puerto de Ostia ya se divisa con toda claridad.

21:54:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja