17 de abril de 2007
La madre que parió a IX WebHosting
Si estás leyendo esto, es porque ya se han propagado los DNS y mi paginita se ve desde el nuevo alojamiento en el que estoy. Seguro que ya os habréis dado cuenta de que esta web se ha tirado off line casi 48 horas, sin motivo ni explicación por parte de la empresa. Me jodieron todo el fin de semana los muy tarados, y como ya estaba calentito por otras caiditas de unas cuantas horas, y como tocaba renovar el abono dentro de poco, pues me he largado.

Estos coleguillas de IX WebHosting han sabido sembrar la Red de amigos de un tiempo a esta parte:
This company shut down my site several times in the space of a few weeks, then told me to upgrade if I wanted the problem fixed.

I upgraded and one week later they shut down the site again.

I have now moved all my sites and domains over to another hosting company and will never return to these monkeys.

If you value your web site, stay away from these people.
Gee

Support will always tell you that a problem with the servers will be resolved within 20-30 minutes. This will not be the case and normally your site will be offline for hours.

This hosting service has got worse and worse over the past year. They really don't care at all about their customers. Support will drive you mad running you around and round in circles. Your e-mail WILL stop working on a regular basis and your websites will be offline on a regular basis.
Pendelton

I did a diagnosis of the SQL server and found that they average roughly 2500 connections a minute, compared to an average of 120 connections on another web host I use. This seems to indicate that they have severely overbooked their servers to maximize profit at the expense of performance. When I asked the support tech about this on the phone, he got very agitated and told me that I had no business questioning their set up. He then hung up the phone on me and within minutes my account was suspended.
Robert T
De modo que yo también he tenido bastante. Me jodieron todo el fin de semana, literalmente. El sábado por la mañana comenzó el problemilla y después de comer ya estaba buscando otra empresa.

Pero el problema es que precisamente se fue a caer el sitio cuando venía a presentaros una nueva web que he montado, en la que he estado currando los dos últimos meses. Está el post incluso guardado como borrador. Y esa web necesita Perl, PHP, Postgresql, el módulo Image Magick, el módulo CGI, el módulo DB::Pg y yo qué sé qué cosas más. Y a ver dónde me metía yo con eso. La mayoría de hostings compartidos y baratos sólo permitían MySQL (algo incomprensible para mí, porque consume mucha más memoria), y en cuanto el tráfico subiera un poco, con varias consultas a la base de datos por cada impresión de página, estaba claro que todo petaría.

Entonces, me busqué un servidor virtual donde pudiese instalarme yo las cosas y tuviese unos recursos asignados. Encontré, tras varias búsquedas en Google, encontré a la gente de Rimu Hosting, que promete: "the only thing you can't do is reinstall the kernel". Y voy y contrato un servidor virtual con Red Hat, donde tengo mis 96 MB de RAM, mis 4 GB en el disco, y mis 30 GB de transfencia. No son cifras que asustan, pero son reales, no el timo de la estampita.

De modo que los tíos me mandan un mail con la contraseña para meterme por SSH y allí me encuentro, con una pantallita negra en la que hay que meter comandos. Me pongo a pegar cornadas y aquello no iba ni palante ni patrás. Ni servidor FTP había. Le mando un e-mail al tío diciendo que yo no sé utilizar eso, que me devuelva la pasta, y me responde que tranquilo, que al final de mes si quiero me la devuelve, pero que de momento puede ayudarme en lo que le pida. Le pido un servidorcito FTP, coño. Y mientras tanto, me tiro hasta las cinco de la mañana leyendo tutoriales de bash y la consolita dichosa. Y aún tengo tiempo que corromper el archivo de configuración del FTP y el admin lo tiene que recomponer ya mientras yo duermo.

Esta mañana, ya con el sol fuera, se me han aclarado un poco las ideas y he conseguido configurar la cuenta FTP (el admin la había montado anónima en un directorio pub) y he asignado los permisos para que blogger lo descargue todo ahí. Aunque también me ha estado jodiendo con otra putadita de las suyas, que no hace falta explicar.

Y ahora acabo de cambiar los DNS del dominio pero tengo otro problema. A ver si algún informático de los que leen por aquí me puede orientar. Resulta que tengo dos dominios, uno es albertonoguera.com y el otro ya os lo presentaré cuando funcione. Pues bien, la carpeta raíz para Apache es la consabida var/www/html y ahí dentro he creado dos carpetas, una para cada dominio. Pero he contratado dos direcciones IP, porque quiero que cada dominio tenga la suya. Cuando marco cualquiera de esas dos direcciones, aparece la carpeta raíz de Apache, lógicamente. Lo que he hecho ha sido editar el archivo de configuración de Apache y ahora esas dos IP apuntan a la carpeta albertonoguera.com/ , pero lo que quiero es que una IP apunte a una carpeta y la otra IP apunte a la otra carpeta. A ver si me podéis ayudar con eso.

Y todavía he tenido tiempo de ir esta tarde a Alcoy a quedar con otra de las del Meetic y llevarme otra ducha de agua fría. Debo de estar bajo una conjunción astral de esas que dan diarrea, me cago en diez...

Me voy a dormir ya. A ver si pronto puedo presentaros la nueva web. Mañana seguiré instalando cosas.

Actualización: ¿Había dicho que me iba a dormir? Ya tengo claro lo de los dos dominios: hay que usar la directiva "virtualHost" en el archivo de configuración de Apache. Y ahora sí que apago de una vez el ordenador.

01:27:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja