23 de mayo de 2007
A cuchillo los van a pasar
Numancia se queda corta con lo que está pasando aquí. La frase de moda hace unos meses en Idealista.com era: "será a degüello, sin prisioneros". Pues ahora leed esto:
Trabajo en banca . Tengo encomendada, entre otras tareas la de reclamar impagados. Esta misma mañana llamo a un cliente que se ha retrasado en el pago de una hipoteca . me comenta que adquirio la vivienda para invertir, que le costo 44 millones de las antiguas pesetas (la vivienda esta en Torrejon de Ardoz, 80m y tres dormitorios, nueva construcción en zona de expansion) . Segun me dice, ahora se venden por 55 millones. ante las dificultades economicas por las que atraviesa le recomiendo que puede vender ahora y con el beneficio cancelar esta y otras deudas y mejorar su posicion economica. me dice que no es facil vender ahora un inmueble. le constesto que baje un poco el precio y, la respuesta a voces era para haberla gravado. ¡de eso nada! ." ese piso tiene que valer 70 millones . yo también tengo derecho a ganar mis 30 millones en la venta del piso, ". impresionante. ademas me dice que el gobierno deberia meter en el carcel a todos los banqueros porque estan subiendo los tipos de interes para ganar todavia mas de lo que ya ganan.
Desde octubre de 2006 España ha vuelto a su bicefalia. Otra vez, hay dos Españas: la que no compra y la que no vende. Me gusta porque es uno de los pulsos psicológicos más grandes que han visto los siglos. El resultado será la fractura de húmero de la España no vendedora. Lo bonito es ver hasta dónde pueden aguantar.

20:32:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja