22 de mayo de 2007
Legalizan a 2.400 al día
Exitazo del Ministerio de Trabajo: 2.400 inmigrantes consiguen la tarjeta de residencia cada día. En un año, casi un millón. Y ese logro se ha conseguido gracias a una nueva figura llamada "reagrupamiento familiar", que consiste en que cada tío que entró ilegal no sólo se regularice a él sino que se traiga a la parienta, los churumbeles y hasta la suegra, todo legal. Ahora dales colegios, hospitales y demás mandangas.

Les falta ponerles, junto con el contrato de residencia, la hipoteca de su zulito. Y que firmen conforme vienen.

Ahí es donde está el crecimiento del PIB y lo que ellos creen que será el "aterrizaje suave". Seguro que será muy suave, con tres o cuatro milloncetes de negros, moros o colombianos vagando por las calles, sin trabajo y sin nada que echarse a la boca. ZP les dará lentejas gratis.

Fijaros muy bien en esta descripción:
viví parte del drama argentino del corralito como prensa internacional en el 2002, creo recordar que fue, viví esas colas de gente 'bien' intentando recuperar sus ahorros, cómo los espabilaos llegaban temprano y cobraban por ceder sus sitios a los que llegaban más tarde, conocí a las madres de la plaza de mayo que me contaron que en el interior del país se estaban comiendo ratas y lagartos porque no había comida (mientras buenos aires rebosaba una excelente carne de vacuno), recuerdo aquellos piqueteros, con porras robadas a los policías, que se enfrentaban a las fuerzas del orden sin miedo alguno, a las mujeres levantando tiendas de campaña donde vivía familias enteras, recuerdo los ferroviarios frente al congreso, había uno que llevaba acampado tres años, y recuerdo más cosas, a los inmigrantes españoles haciendo las maletas, los mercados del trueque, gente desesperada y hambrienta, las villas miserias, las imágenes de la televisión en la que una pandilla de desheredados se repartían cuchillo en mano un caballo ¡vivo!, lo descuartizaban vivo y se lo repartían, recuerdo el municipio de buenos aires con varias monedas distintas, según el sector.
Idealista.com

Pero claro, nosotros no somos Argentina: allí no había tantos inmigrantes.

15:07:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja