21 de mayo de 2007
Todo está controlado

En medio de este escenario de prosperidad y estabilidad, he solicitado a ZP que adelante las elecciones. Es tal el remanso de paz de nuestra economía, que de puro aburrimiento he decidido también no renovar mi cargo en la próxima legislatura.

--------------

Claro que sí, señor Solbes, con ese prestigio que le avala por su excelente gestión. El problema es que mis peores presagios se hacen realidad sólo un día después. La situación es tan crítica, que el "timing", lo mismo que todo lo demás, hace aguas por los cuatro costados. Las predicciones de Ir- se han cumplido con precisión matemática.

Pero queda todavía un largo camino hasta otoño, muchas letras por pagar, muchos adosados por terminar, muchas mentiras por contar.

Actualización:
Hay quien ya da la fecha concreta: el 28 de octubre:
Por eso, desde hace ya varios meses están preparando las elecciones para finales de octubre. Concretamente para el 28 de octubre. En esa fecha, domingo, curiosamente, harán 25 años de la primera victoria del PSOE en la entonces incipiente democracia española. El marketing estará muy estudiado. [...]

Las cosas deberían aguantar unos meses más, pues es lo que se le pidió al Ministro de Economía, y por tanto, económicamente no se estará tan mal como la oposición desearía. Por otro lado, estará el mensaje de ¡somos los mejores y hace 25 años lo demostramos!

Cruzarán la historia y la euforia pasada con el presente (los mensajes de euforia, socialmente, siempre atraen simpatías). ¡Un acierto sociológico!

Tratarán de difundir mensajes múltiples de aquellos años y la importancia de la victoria del PSOE. Otro acierto del marketing electoral.

Pero el trasfondo social y económico. ¡Ni mentarlo!

Durante los próximos meses comenzarán a bombardearnos con lo bien que va todo, que estamos mejor que nunca,?., pero de burbujas, ¡nada de nada!

Se controlaran los medios oficiales y se tratará de decir que el aterrizaje es suave, pero en el fondo no habrá ninguna actividad por parte de Economía para mitigar la crisis (si la hubiera y se detectase y se difundiese públicamente, podría reventar la campaña electoral).

El resultado es que tendremos una absoluta inactividad gubernamental en el tema económico en los próximos meses. ¡Y las cosas están estallando ya!.
Si comenzásemos a tomar medidas para mitigar la crisis venidera!, así y todo, la crisis sería seria, ¡no comentaré si no se hace nada?..!


15:56:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja