30 de mayo de 2007
Una plaga de langosta
Telémaco:
no hay que darle más vueltas: las generaciones que nos preceden, aquéllas de más de cincuenta años, han sido una plaga de langosta. han destruido el medio ambiente, la civilidad. han creado todo tipo de esquemas piramidales que sufrirán los que les siguen: desde el ponzinmobiliario, hasta la seguridad social piramidal (tengo familiares con pensiones superiores a lo que cobro yo, funcionario del grupo a), las prejubilaciones paga el último, las burbujas de activos, para qué seguir. estas generaciones han sido una peste. sí, estas. la generación que se te cuela en la carnicería, que te da consejos analfabetos, que se pule lo que no ha producido en consumos absurdos y ostentatorios, que te contrata y te grita "aquí nadie es imprescindible" cuando nisiquiera sabe lo que es gestionar una empresa. son una peste, y se van a ir de este mundo sin que al menos se les diga a la cara que van a morir en el desprecio de las (magras) generaciones posteriores.

además han creado un sistema de clientelismo político, llamado transición, que rima con restauración y es una desvergüenza en la que se han situado e impiden el relevo generacional a toda costa, salvo algunas caras de márketing para disimular, tipo zapatero o gallardón.
Actualización:
Tienen razón los comentarios: no ha sido esa generación, sino los políticos de esa generación, que captaban los votos con los timos piramidales. La Transición ha consistido en comerse poco a poco los recursos creados por Franco. Esos recursos eran: la igualdad entre la clase media, la educación pública, las viviendas baratas y la ausencia de endeudamiento. Ahora mismo, de esos recursos ya no queda nada y esta segunda restauración es un cadáver andante. La generación de nuestros padres cree firmemente que vamos a tener una buena pensión, como antes creía que ganaríamos más dinero que ellos. Realmente, ellos no han sido conscientes en ningún momento de lo que se estaba haciendo, siguen creyendo que a sus hijos les dejarán un mundo mejor. Los que sí que sabían lo que hacían eran los políticos, que no han dejado en este tiempo de ser lo peor de España, como decía Baroja.

22:46:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja