12 de junio de 2007
Adiós, amigos (ya lo decía RR)
La triunfodiversidad española ya no es lo que era. 40.000 amigos nuestros pasarán de triunfadores a perdedores en tiempo récord. 40.000 Mercedes que pasarán a Skoda Fabia, 40.000 "emprendedores" que sólo emprenderán la huida. Se echará de menos la riqueza y el progreso que han aportado al país.

Pero siempre quedará su obra: esos pladures, esas promociones inacabadas, esos pufos sanguinolentos, esos bosques arrasados, esas montañas horadadas. Por mucho tiempo los tendremos en la memoria.

Como en la memoria tengo al amigo RR Acuña y Asociados. Decían estas personas en noviembre: "España es el cuarto país de la UE donde menos riesgo hay de que baje el precio de la vivienda". Y añadían: "La burbuja no se pincha porque no hay costumbre de alquilar".

Y dicen ahora: "Tres cuartas partes de las 60.000 promotoras españolas desaparecerán en los próximos años". Y añaden: "Ahora la situación se ha dado la vuelta".

Decían en noviembre: "la edificación tenderá a ralentizarse hasta ajustarse a la demanda". Dicen ahora: "se generará un exceso de oferta que podría llegar al millón de viviendas".

¡Pero si ya lo decías tú, RR! ¡Qué lince del análisis económico! Si no llega a ser por ti no nos damos cuenta.

23:05:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja