18 de junio de 2007
Aznar y Suárez
Me acabo de encontrar un pequeño vídeo en el que Aznar afirma que fue él quien se cargó el CDS de Suárez:



Por cierto que no sé cómo dicen que los niños españoles tienen un bajo nivel en lengua española. Aquí tenemos a un individuo que insiste reiteradamente en poco más de un minuto en romper la concordancia de género: "en el mitad del camino entre el Partido Popular y el Partido Socialista"; "entonces hubo una primera parte en el que hubo un pacto con el CDS"; "pero una segunda parte en el que... pues yo le dije a Adolfo". Aparte de eso, no consigue armar sintácticamente una oración simple: "y es pues por lo que él siempre me decía al final de, el final de la historia: es que fuiste tú...".

Y a mí Suárez no me cae ni bien ni mal. Tal vez fue simplemente un tonto útil. O tal vez si hubiesen puesto a otro la hubiese cagado del todo. A mi madre le gustaba mucho, se ve que era un tío fotogénico. Vino muy bien a la tele en color.

Para aquel tipo de proceso, en el que había que chocar manos a un lado y al otro, conciliar sin herir susceptibilidades, un hombre de signo libra fue la mejor elección. Pero, como les pasa a muchos libra, cuando las cosas vinieron mal dadas se deshizo como un azucarillo.

Me acuerdo de un pasaje que creo que está en la Trilogía de Madrid, de Umbral. Cuenta que se fue al despacho de Suárez a pedirle no sé qué favor y se metió allí sin avisar ni nada. Suárez lo cogió de un brazo y lo sacó de allí: "oiga, usted no me pide nada así a tenazón". Y Umbral reflexionaba: "aquello ya no eran los modales cremosos del Opus Dei, algo importante estaba cambiando en España". Y luego se ensaña un poco: "de modo que a tenazón... a tenazón lo pusieron en el Gobierno y a tenazón lo sacaron, bla, bla, bla". Podría añadir que hasta a tenazón lo echó un mediocre como Aznar de la política. Pero creo que quien de verdad lo retiró fue Felipe, que lo barría en todas las elecciones.

12:28:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja