6 de junio de 2007
Cacicuelos que se van por el retrete
Estas municipales han dado más de sí de lo que yo esperaba. Confieso que tenía que haber estado más atento. No sólo en Pedreguer los que proyectaban la gran carretera han tenido que descabalgarse del poder, en toda la Marina Alta se han ido derrocando caciques.

En Parcent, los contrarios a los planes megalómanos de la alcaldesa Mari Carmen López se habían organizado en una Coalició Democràtica de Parcent. Y fíjate tú que han sacado mayoría absoluta y ahora el primer objetivo del nuevo alcalde, Máximo Revilla, es revocar los PAI que estaban en marcha. Esos PAI ya los había detenido de manera cautelar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ojo.

Pero no acaban ahí las vueltas de tortilla. Unos kilómetros más arriba, pasando las últimas huertas de naranjos, a unos 300 metros de altitud, hay un pueblecito llamado Benigembla. Ahí era donde Julio Iglesias pensaba meter 1.500 casas. Y ahí es donde una coalición del PSOE, Bloc y algún independiente han desbancado al PP y lo van a paralizar todo.

Pero un poquito más al norte, en una preciosa llanura de grandes huertas con naranjos, almendros, olivos, viñas, nísperos y cerezos planeaba el amiguete Paco Roig (aquel que presidía el Valencia) un bestial complejo de 1.500 casas más campo de golf. Esto pertenece al término de Sanet i Negrals. Y ahora pasará la mano por la pared porque los mismos concejales del PP (con abstención del alcalde) acabaron rechazando el plan. Pero eso no les ha servido para salvar el cuello, porque otra formación también construida ad hoc casi seguro que gobernará con ayuda del PSOE.

Lo que no queda claro aún es lo de Tormos, otro pueblecito al lado de Sanet, que tenía también un macroproyecto pergeñado por el alcalde del PP. Resulta que PSOE y PP empataron a 109 votos y la alcaldía se decidió con una moneda al aire. Y ha ganado el PP. (Lo más acojonante es que es la segunda vez que pasa, porque en 1983 ya Alianza Popular se llevó la alcaldía con una monedilla). Tormos tiene 350 habitantes y se planean miles de casas. Vamos a ver si el tal Javier Ripoll, con esa legitimidad de su holgada victoria, tiene los huevos de hacerlas.

Entonces, ¿queda claro para qué querían la carretera? Cada cacicuelo destripaterrones quería su Benidorm, pero Pedreguer se interponía entre ellos y la playa. Por lo tanto, había que pasarle por encima. A tomar por culo todos, ahora tienen lo que se merecen, que es el fracaso. No queda tiempo ya, la falla se quema con ellos dentro.

15:41:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja