12 de junio de 2007
El cerco se estrecha
Faltando los clientes, ya puedes ser grande que al final vas al agua. Por ejemplo, aquel Grupo Llanera que salía en las vallas publicitarias y que patrocinaba al Valencia C.F. parece que tiene problemillas. Se ha cargado ya al 7% de la plantilla, sus megaproyectos con campos de golf están parados por falta de recalificaciones, los intereses de los créditos los van asfixiando y ya les quema la cartera de suelo y se la van quitando de encima.

Y no hablemos de los de Colonial, a los que los bancos ya les están apretando bien las tuercas. Pagarán Euribor + 1,25 por sus créditos.

Y esto desmiente lo que decían algunos de que "si las acciones antes valían 10 y ahora vuelven a valer 10, pues no pasa nada". Sí que pasa si tú vas por ahí pidiendo créditos y ampliando plantillas en base al valor inflado de tus acciones.

Poco a poco, se recorta su margen de maniobra. Los clientes no llegan y los bancos van tomando el control de esas empresas para ver qué hacen con el dinero. Parece que saben que si comienzan con los embargos saltan ya las alarmas. Por eso se mueven como lagartos por las rendijas. Pero el peligro es máximo, ahora ya una simple chispa prende fuego a toda la falla.

13:32:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja