13 de junio de 2007
No hay de qué preocuparse, lo vendemos todo
No sé cómo te tienes que quedar cuando el banco que te ha dado la hipoteca vende todos sus edificios. Como dicen por ahí en un comentario, menos RR Acuñas e informes basura y más fijarse en los hechos concretos. Hace ya tres años, Botín vendió edificios en Madrid para montar la "ciudad financiera". Pero es que ahora hasta esa ciudad financiera la vende.

Claro, la excusa es que quieren comprar ABN, pero creo que el oro de Solbes, la deuda que emite Cajamadrid y esto van en la misma línea. Están cagaditos los cabroncetes. Había algunos "síntomas de impuntualidad", ¿no, Candelas?

Esto tiene que haber sido una jugada de Botín estilo Rockefeller: "los palilleros tienen ya dos hipotecas-puente, véndelo todo". De momento se hacen con una masa ingente de dinero por si las moscas. Dicen que comprarán un par de bancos italianos. Pues bueno, dinero que sacan de España hacia el extranjero. Es como si hubiesen emitido deuda, pero con el beneficio especulativo de la opción de recompra de esos inmuebles dentro de 15 años, cuando valgan la mitad. Esa es la confianza que le dan a la economía española. El artículo incluso habla de que se quieren deshacer también de su cartera empresarial.

Me imagino a esos directivos de las cajas de ahorros: "¿cómo no se nos había ocurrido antes?". Pues porque mientras vosotros estábais comiendo con los poceros y dando créditos a insolventes, Botín estaba pensando su jugada de ajedrez.

Actualización:
Je je, y ahora el BBVA. ¡Mariquita el último! Estos acaban como ING con la paginita web, ya veréis.

11:48:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja