7 de junio de 2007
¿Por qué no hablan de Fincas Corral?
Hoy me he acordado del caso aquel de la academia Open. ¿Os acordáis? Cerraron y los clientes tuvieron que pagar los cursos enteros porque lo que habían firmado eran en realidad créditos al consumo. Los profesores sin trabajo se quejaban a las cámaras. Todos los días hacían las televisiones una pasadita del caso Open: el cliente estafado, el ex trabajador, uno que pasaba por allí y le hicieron firmar un crédito diciéndole que era "registro de visitas". Lo normal en España.

Pues ahora, parece que hay problemillas en Fincas Corral. Pero yo de eso no veo nada en la tele. Ahí salen Hilario Pino, Piqueras, Matías... pero ninguno dice nada. De Juana no les deja tiempo. Lo de Fincas Corral es un caso menor, algo de poca importancia. Según dicen por ahí, cierran dos oficinas diarias. Los empleados se han tenido que montar un foro para enterarse de las cosas.

Entonces, me he acordado también de aquel programita de Telecinco: "mi cartera de inversión". Entre pisos y comerciales con su sonrisa, aparecía un cuadradito: "Fincas Corral patrocina Mi Cartera de Inversión". Y así, en muchas otras partes: periódicos, radios, por ahí iba el señor Corral repartiendo los cuartos.

Estos tíos basura que se llaman periodistas están devolviendo los servicios prestados al tío Corral. Sus medios son ya una simple red clientelar sin nada que ver con la información útil para el ciudadano. Están protagonizando un incomprensible suicidio colectivo similar al de los bancos. Creer que esa componenda que tienen es sostenible es un error de bulto. Poco a poco vais a ver cómo la publicidad va huyendo de esos cenagales y busca otros soportes que huelan menos a mierda. Y a mí que no me vengan a llorar luego, se lo están buscando solos.

19:58:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja