24 de julio de 2007
El santuario de la Font Roja
Hace pocas semanas que he descubierto uno de los sitios más impresionantes que he conocido nunca. A mí, que soy un ateo, me gustan mucho los edificios religiosos, sobre todo los alejados del "mundanal ruido". Este santuario parece que existe desde muy antiguo, aunque ya no quedaban más que dos paredes derruidas. Hace unos años, no sé exactamente cuántos, han construido otra edificación nueva justo al lado.

El enclave es privilegiado porque está en la cima de una sierra y muy alejado de cualquier pueblo. Allí lo que se respira es oxígeno puro, en un total silencio. Hay una carretera bien asfaltada que sube hasta arriba, lugar para aparcar y hasta un restaurantito.



Lo que se ve al fondo es Alcoy. Allí empieza la carreterita, pero se puede enlazar con ella también desde la parte de Banyeres de Mariola o Ibi.



Cuando te acercas a la barandilla te recibe una frasecita de mi paisano Gabriel Miró, para que te vayas cagando. Yo supongo que él subió aquí por la senda escalonada que hay.



"Furia de zarzales y encinas viejas, monstruosas, apretadas bajan hasta lo profundo como una condenación de almas del sueño de Dante":



Luego caminas por la barandilla y se pone a crujir la madera:



Esto es lo que se ve enfrente:





Si vais, acordaos de llevar una botella vacía y beberéis agua fresquita de la fuente, que limpia los riñones.

21:36:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja