21 de julio de 2007
Pensionistas
Muy buen comentario:
el sistema de pensiones actual es inviable e insostenible. Fue pensado cuando la esperanza de vida era inferior a los 65 años, con lo que el gobierno de turno contaba con que los jubilados se muriesen al poco tiempo de jubilarse, quedando un numero residual de ancianos facilmente mantenible. pero esto no es lo que ha ocurrido, ahora esperanza de vida es de unos 85 años, la piramide poblacional se invierte y las prejubiliciones aumentan.

ahora se gasta 1/3 del presupuesto del estado en pensiones, y se sabe que el modelo actual no aguntará mas de 10 o 15 años.

personalmente estoy a favor de que los jubilados sin patrimonio ni rentas reciban una pension minima de subsistencia, pero estoy totalmente en contra de que los jubilados reciban el 100% de su salario mientras vivan, es sencillamente absurdo.

Ellos suelen decir "tengo derecho a la jubilacion, para eso he estado pagando impuestos toda mi vida". Bien, hagamos numeros:

supongamos un caso tipo, trabando como aprendiz hasta los 20 años, cotizando desde los 20 a los 60 y prejubilado a los 60. eso son 40 años cotizando. este hombre habra pagado un 20% de impuestos, que se habran utilizando por el gobierno para pagar las carreteras, la policia, las escuelas, la sanidad, etc, , pongamos que del 20%, un 5% sea para jubiliaciones (que es mucho suponer) .

Bueno, pues el 5% de 40 años son 2 años!,

es decir, al jubilado actual le han retenido 2 años de sueldo a lo largo de su vida en concepto de jubilacion y pretende cobrar 25 años (de los 60 a los 85 años) de sueldo en compensacion.
Y aunque el 20% hubiese sido para pensiones (cosa imposible), sólo serían 8 años. Y el tío pretende tirarse 20 años mínimo.

Idealista.com

¿Y los sindicatos qué dicen al respecto?
En la prórroga de la jubilación aunque no hubo avances significativos, por primera vez el Ministerio de Educación nos comunica que no está cerrado a prolongar la fecha tope actual establecida en el 2011. Todos los sindicatos hemos coincidido en asignar a esta prórroga el punto central de las negociaciones del Estatuto.
Lo de la "prórroga" que dice es seguir con las jubilaciones a los 60 años para todos los profesores, lo que se llamaba la "jubilación LOGSE". Y ahora van a pedir que vayamos a la huelga para defenderles su estatuto docente. El camelo siempre es el mismo: "tranquilo, que ya te tocará". Sí, sobre todo mucha tranquilidad.

Actualización:
Para los que dudan de las cifras (en comentarios lamentables de esos con risas frenéticas):
Para la política de pensiones se van a destinar 91.453
millones de euros, casi un tercio del presupuesto consolidado.
Con esta cantidad se va a atender las pensiones de más de 8
millones de pensionistas que, al igual que años anteriores,
verán garantizado el poder adquisitivo de sus pensiones.

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2007
Esta cifra no incluye lo que se chupan en Sanidad y medicinas gratis.

Y en el ABC otra bonita cifra: en Educación se gastan 2.440 millones de euros. En vivienda protegida, 1.234 millones. En pensiones, 91.453. Y estáis esperando a que os toque a vosotros, como os iba a tocar la revalorización del pisito.

22:06:00 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja